-LOS CONDUCTORES DE ROBER "SATURADOS" POR LA LLEGADA DE LA LAC- GRANADA HOY
Lamentan tener que hacer de "informadores" ante el desconocimiento de los usuarios, que han incrementado "muchísimo" sus quejas
VÍCTOR OLIVENCIA GRANADA | ACTUALIZADO 06.07.2014 - 01:00
La puesta en marcha del nuevo ordenamiento relacionado con los autobuses del transporte urbano está suponiendo más de un dolor de cabeza al colectivo de conductores de Rober, empresa encargada del servicio. Dicen estar "saturados y desbordados" debido a que a su labor normal como chóferes tienen que añadirle la de "informadores". "Aparte de conducir y hacer nuestras funciones normales, parecemos agentes turísticos dando información; la verdad es que estamos ya un poco saturados con el descontrol que hay de líneas y con el desconocimiento de los usuarios, que no se manejan muy bien todavía. Tenemos que ir indicando continuamente a la gente", argumentó Juan Francisco Muñoz, del comité de empresa de la concesionaria.
El tener que 'asesorar' sobre recorridos ante la desorientación general está provocando, además, que pierdan "mucho tiempo" en sus trayectos. "Hay muchas personas que se equivocan y preguntan, lo que hace que retrasemos el servicio y sean problemas añadidos a nuestro propio trabajo", añade Muñoz.
Durante la primera semana de existencia de la LAC, los granadinos se han dividido entre las críticas y las alabanzas. La balanza, eso sí, parece estar desequilibrada hacia el lado de los reproches. De hecho, Juan Francisco Muñoz asegura que las quejas y reclamaciones han aumentado "muchísimo" en los últimos días, tanto de manera oficial como 'extraoficial'. "La verdad es que nos encontramos de todo; desde personas a las que les parece que somos nosotros los que tenemos la culpa de la reestructuración, cuando los conductores estamos encontrando también obstáculos, hasta otras que critican al Ayuntamiento. Nosotros siempre les decimos que dirijan sus quejas tanto a la línea 900 de Rober como al propio Consistorio, que expongan allí sus frustraciones".
La adaptación está siendo especialmente traumática para las personas mayores. No se aclaran con las nuevas denominaciones de las líneas. Como relata Muñoz, están encontrando usuarios que creen, por ejemplo, que el N6 es "el antiguo 6", o que el S5, el 5 arcaico. Pero las protestas también están relacionadas con aspectos como la "lentitud" de los recorridos, que les hacen perder la hora del transbordo estipulada, o los atascos y "problemas de tráfico" derivados. "Hay líneas en las que la gente se tira más de una hora, es una barbaridad", comenta.
El colectivo de conductores ya ha trasladado estos problemas a la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, y a la propia Rober, con los que mantienen "bastante comunicación". "Nos dicen que tenemos que adaptarnos todos y esperar a que vaya asentándose la nueva ordenación, que debemos tener paciencia y que no queda otra, que todos debemos acostumbrarnos", indica Juan Francisco Muñoz. Asimismo, también han informado acerca de lo que consideran "susceptible de mejorar" respecto a las rutas, paradas o diferentes situaciones para tratar de "encontrar una solución". "Hasta que no nos asentemos, no veremos esto con más calma y tranquilidad", augura.
El tener que 'asesorar' sobre recorridos ante la desorientación general está provocando, además, que pierdan "mucho tiempo" en sus trayectos. "Hay muchas personas que se equivocan y preguntan, lo que hace que retrasemos el servicio y sean problemas añadidos a nuestro propio trabajo", añade Muñoz.
Durante la primera semana de existencia de la LAC, los granadinos se han dividido entre las críticas y las alabanzas. La balanza, eso sí, parece estar desequilibrada hacia el lado de los reproches. De hecho, Juan Francisco Muñoz asegura que las quejas y reclamaciones han aumentado "muchísimo" en los últimos días, tanto de manera oficial como 'extraoficial'. "La verdad es que nos encontramos de todo; desde personas a las que les parece que somos nosotros los que tenemos la culpa de la reestructuración, cuando los conductores estamos encontrando también obstáculos, hasta otras que critican al Ayuntamiento. Nosotros siempre les decimos que dirijan sus quejas tanto a la línea 900 de Rober como al propio Consistorio, que expongan allí sus frustraciones".
La adaptación está siendo especialmente traumática para las personas mayores. No se aclaran con las nuevas denominaciones de las líneas. Como relata Muñoz, están encontrando usuarios que creen, por ejemplo, que el N6 es "el antiguo 6", o que el S5, el 5 arcaico. Pero las protestas también están relacionadas con aspectos como la "lentitud" de los recorridos, que les hacen perder la hora del transbordo estipulada, o los atascos y "problemas de tráfico" derivados. "Hay líneas en las que la gente se tira más de una hora, es una barbaridad", comenta.
El colectivo de conductores ya ha trasladado estos problemas a la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, y a la propia Rober, con los que mantienen "bastante comunicación". "Nos dicen que tenemos que adaptarnos todos y esperar a que vaya asentándose la nueva ordenación, que debemos tener paciencia y que no queda otra, que todos debemos acostumbrarnos", indica Juan Francisco Muñoz. Asimismo, también han informado acerca de lo que consideran "susceptible de mejorar" respecto a las rutas, paradas o diferentes situaciones para tratar de "encontrar una solución". "Hasta que no nos asentemos, no veremos esto con más calma y tranquilidad", augura.
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