Ir al contenido principal

-ALFREDO DI STEFANO EN COMA- IDEAL.ES

Di Stéfano, durante un homenaje.
Di Stéfano, durante un homenaje. / AFP
  • presidente de honor del Real Madrid sufrió un infarto en plena calle y fue reanimado tras estar 18 minutos en parada cardiorrespiratoria


Alfredo di Stéfano se encuentra en coma, tras sufrir este sábado, el día después de cumplir 88 años, un paro cardíaco en plena calle. El exfutbolista hispano-argentino, presidente de honor del Real Madrid, fue reanimado por el Samur después de estar durante 18 minutos en parada cardiorrespiratoria, antes de ser trasladado a la UCI del hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado muy grave.
Di Stéfano se encontraba en la calle Juan Ramón Jiménez, cercana al Santiago Bernabéu, cuando fue víctima de un infarto que pone en peligro la vida de uno de los mejores jugadores de la historia. El mítico futbolista se mantiene «estable, dentro de la gravedad» y sometido a «sedación, intubación y ventilación mecánica», según informaron los médicos, después de ser atendido de urgencias por personal del Samur y llevado en ambulancia al centro hospitalario. El paro cardíaco le sobrevino a Di Stéfano sobre las 17.00 horas, a la salida de un restaurante, donde almorzó con su familia y comenzó a sentirse indispuesto después de comer.

La avanzada edad de Di Stéfano y sus antecedentes no invitan al optimismo. Hace ocho años y medio, la madrugada del 24 de diciembre de 2005, ya sufrió, mientras se encontraba en Valencia, en casa de una de sus hijas para pasar las Navidades, un infarto agudo de miocardio. Esa primera crisis realmente seria obligó a que se le implantase un cuádruple 'by pass' aortocoronario, y posteriormente un marcapasos (el 17 de enero de 2006). Veintisiete días después de su ingreso abandonaba en sillas de ruedas el hospital La Fe de Valencia, cuyo jefe de cirugía cardiovascular se mostró entonces convencido de su plena recuperación «tras ponerse de manifiesto su fortaleza».«Ha sido atendido de una parada cardiorrespiratoria por personal del Samur, de la que ha salido después de 18 minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar, e inmediatamente ha sido trasladado intubado al hospital Gregorio Marañón», confirmaron fuentes de Emergencias Madrid horas antes de que se emitiese un primer parte médico sobre el estado de salud del exjugador y exentrenador del Real Madrid, entre otros equipos.
En abril del pasado año también estuvo ingresado durante tres días en el hospital La Fe de Valencia, para someterse a un chequeo de su enfermedad cardíaca, pero abandonó el centro «en una condiciones fenomenales», según desvelaron los doctores que le atendieron en aquellos momentos en los que el estado de salud de Di Stéfano volvió a centrar la atención mundial.
Di Stéfano también fue noticia en mayo de 2013, aunque no por una recaída, sino por el enfrentamiento que tuvo que sus cinco hijos tras su deseo de contraer matrimonio con la costarricense Gina González, su secretaria, 50 años menor que él. «Me caso porque quiero y porque llevo ya ocho años viudo (su esposa, Sara Freites, falleció en 2005)», dijo entonces con descaro la 'Saeta rubia'. Sus hijos, Silvana, Alfredo, Helena, Sofía María e Ignacio, decidieron entonces solicitar ante la justicia, por «el exclusivo interés» de su padre, su declaración de incapacidad. Sus vástagos evitaron el matrimonio con la joven de 36 años y lograron que la justicia les concediera la custodia cautelar del exfutbolista que conquistó las cinco primeras Copas de Europa con el Real Madrid.
Poco después de que se desvelase la hospitalización de Di Stéfano, el máximo dirigente del club blanco, Florentino Pérez, acudió al Gregorio Marañón a visitar al presidente de honor e interesarse por su estado de salud, que al cierre de esta edición se mantenía «pendiente de evolución». Los médicos tenían previsto hacer público un nuevo parte médico al mediodía de este domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos