-DOS IMPUTADOS POR PESCAR FURTIVOS EN LA ZONA DE MARO- IDEAL.ES
procedió a la destrucción del pescado que se encontraba en mal estado a su llegada al puerto de Motril
El servicio Marítimo de la Guardia Civil ha imputado a dos personas acusadas de pesca furtiva en la Cala Pino, en la zona de Maro.
Los agentes, dentro de sus funciones en la protección del Medio Marino en el Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo para evitar la pesca ilegal dentro de los acantilados, en la mañana del día 12 observaron junto a Cala Pino y a unos 20 metros de la playa, una embarcación recreativa con un individuo que parecía pescar con caña, y en las proximidades de la misma a otros dos individuos que acompañaban al primero y que resultaron estar pescando mediante el sistema de buceo a pulmón, con fusiles submarinos. Los agentes se hicieron con los tres fusiles de pesca, así como con el pescado capturado: un congrio de 1,10 metros de largo, una dorada de 33 centímetros y un pez limón de 40 centímetros. Posteriormente se procedió a la destrucción del pescado que se encontraba en mal estado a su llegada al puerto de Motril.
Los agentes formularon las correspondientes denuncias que fueron tramitadas ante la delegación Territorial de Agricultura Pesca y Medio Ambiente de laJunta.
Comentarios
Publicar un comentario