-LA CARRETERA MALDITA- IDEAL.ES
carretera A-4.200, que comunica las comarcas de Baza y Huéscar por el interior, pasando por Benamaurel y Castilléjar, deja cinco muertos en quince meses
Sin duda alguna, la carretera A-4.200, que comunica las comarcas de Baza y Huéscar por el interior, pasando por Benamaurel y Castilléjar, se ha convertido en una carretera maldita.
Y no es simplemente una frase hecha. En los últimos 15 meses se ha cobrado la vida de cinco personas, fallecidas en tres accidentes de tráfico distintos, dos en Castilléjar y el último, este jueves, en el término municipal de Baza. Pero la tragedia también pudo suceder el pasado domingo, día del penúltimo percance sucedido en esta carretera y en el que resultaron heridas tres personas. Las estadísticas por accidentes de tráfico en lo que va de año en la provincia de Granada suman ya 20 personas fallecidas.
Unos dirigentes aducen unos motivos; otros replican con los contrarios. ¿Está verdaderamente tan mal la carretera? Algo debe de estar mal, cuando se producen estos accidentes de manera casi tan sistemática.
RELACIONADO
La señalización horizontal en varios trozos ha desaparecido y la vertical es manifiestamente mejorable. Hay un proyecto para arreglar la carretera, pero no de 6 millones como se dice, son 14 los que se presupuestaron en su día cuando se realizó.Cualquiera que vaya de Benamaurel a Castilléjar, o que llegue hasta Huéscar, podrá comprobar cómo lo que denuncia la alcaldesa de Castilléjar es verdad. Hay tramos, llegando a su pueblo, donde el asfalto hace años que desapareció y lo mismo ocurre en la zona del Cortijo del Cura.
También parece tener razón quienes piden que los 2,5 millones que la Consejería de va a gastar en la carretera entre Purchena y Caniles, los debería de invertir en la A-4200 y de forma urgente.
Si la Junta quiere solucionar los problemas de la carretera que une la comarca de Baza con el Alto Almanzora lo que tiene que hacer convertirla en autovía y no retrasar más este proyecto. Que también está pendiente.
Comentarios
Publicar un comentario