MILAGRO EN LA AP-7- LA VERDAD
quedan suspendidos en el puente que hay sobre el acceso del aeropuerto de San Javier al perder el control de su coche
Sus vidas dependían de una barandilla y de la rapidez con la que les prestasen auxilio. Una mujer, de 40 años, y su hijo, de 7, quedaron suspendidos en el aire después de perder el control de su monovolumen en la autopista AP-7 y de que una barandilla del puente atravesase la luna delantera. El vehículo quedó colgando a varios metros de altura sobre el carril de acceso al aeropuerto de San Javier que pasa por debajo.
La salida de vía se produjo el pasado miércoles, por el margen izquierdo de la autopista, en el kilómetro 784, en dirección Cartagena, por causas que se investigan. La mujer y su hijo no sabían qué hacer, puesto que un movimiento en falso dentro del monovolumen podría haber provocado consecuencias fatales para ellos, incluso haberse caído sobre algún coche que circulaba por el carril del aeropuerto.
Según algunos testigos, varios vehículos detuvieron su marcha al percatarse de la dramática situación y ayudaron a madre e hijo a salir del vehículo. Lo hicieron a través de una puerta trasera, ya que no les quedaba otra alternativa, puesto que la puerta del conductor estaba obstaculizada por la barandilla del puente y la del copiloto daba al vacío.
Intervino una plumaLa Policía Local de San Javier, Guardia Civil de Tráfico, personal médico y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios (CEIS), se ocuparon de devolver el monovolumen al asfalto y de atender a los dos heridos, ambos en un fuerte estado de nervios. Personal que atendió el accidente y fuentes de Tráfico reconocían ayer que «fue un milagro, el coche estaba haciendo equilibrio. Tenían heridas, pero estaban leves». Y ello pese a que la barandilla de hierro atravesó la luna delantera, justo por el lado del conductor.
Desde las 18.30 horas hasta las 19.45, la Benemérita cortó al tráfico el carril de acceso al aeropuerto, que pasa justo por debajo del puente de la AP-7. «Esta medida se adoptó porque había riesgo de que el coche se precipitase sobre el carril».
En la zona se personó una grúa que se ocupó de retirar del puente el monovolumen, modelo Citroën. Madre e hijo fueron ingresados en el hospital de Los Arcos.
Comentarios
Publicar un comentario