-SOLARIDAD A DOS RUEDAS- LA VOZ DE LEON
La vuelta ciclista para recaudar fondos para reconstruir un orfanato en Kenia congrega a 130 personas.
olalla batres | jiménez 14/07/2014
Con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción de un orfanato en Kenia, tuvo lugar ayer en Jiménez de Jamuz una vuelta ciclista benéfica que concentró a más de 130 personas. La creadora de la idea y principal organizadora de la marcha, Rebeca Vidal, está muy satisfecha con la participación. «Pensábamos que sólo acudiría gente del pueblo, amigos y conocidos, que no participarían más de 50 personas», pero, gracias a una buena promoción y publicidad, sobre todo a través de las redes sociales, se alcanzó una cifra muy elevada de participantes que acudieron a la localidad desde todos los punto de provincia.
Se realizaron dos marchas, una corta de 17 kilómetros y otra de 40 kilómetros, aproximadamente. La marcha más larga tuvo el punto de salida en la Casa de la Cultura de Jiménez de Jamuz dirección los Barreros. A mitad del recorrido, realizaron un avituallamiento con bebida y comida para los ciclistas, para continuar la ruta hacia Herreros y regresar al pueblo. La ruta más corta consistió en un recorrido por la tierra de alrededor con otro avituallamiento.
Al finalizar la vuelta, los ciclistas acudieron a la piscina de Jiménez, que también ha colaborado con la marcha permitiendo la entrada libre a los participantes para que pudieran disfrutar de sus instalaciones tras la marcha.
Paellada
Para poner el punto final a la mañana, se celebró una comida en la que, además de los ciclistas, acudieron casi cien personas más. «Han colaborado los bares de la localidad y muchas personas que han cooperado con donativos», remarcó Rebeca, que partirá el día siete de septiembre a Kenia para llevar a cabo el proyecto y permanecerá allí, junto otro compañero, diez días.
Comentarios
Publicar un comentario