-TRÁFICO INTENSIFICARÁN CONTROLES DE DROGAS Y ALCOHOL EN LAS CARRETERAS- IDEAL.ES
agentes vigilarán, sobre todo, las zonas próximas a áreas de ocio y las vías secundarias de la provincia granadina
La campaña de verano lanzada por la Dirección General de Tráfico, DGT, en las carreteras incluirá los controles de drogas y alcohol, sobre todo, en las vías secundarias de la provincia. Aunque en estos días se puedan efectuar de forma aleatoria, se intensificarán en la semana comprendida entre el 14 y 20 de julio. Los agentes de tráfico controlarán, sobre todo, zonas próximas a lugares de ocio o se apostarán en localidades donde se celebren fiestas locales. La campaña efectuada el pasado año en Granada sirvió para sancionar a veinte personas en los distintos controles de droga efectuados en las carreteras entre el 9 y el 15 de julio.
El 45% de los fallecidos en las carreteras durante el pasado año dieron positivo en alcohol, drogas o psicofármacos, según datos del Ministerio del Interior. Es decir, casi uno de cada dos pudieron dejarse la vida en el asfalto por una ingesta excesiva de este tipo de sustancias.Cabe recordar que en la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, uno de los cambios introducidos castiga con una sanción de mil euros a quien conduzca tras haber ingerido drogas, duplique la tasa de alcohol permitida, 0,5 gramos por litro de sangre o 0,25 miligramos por litro en aire expirado, o sea reincidente en multas por alcoholemias en el mismo año. La sanción por conducir con una tasa de alcohol excesiva, como la descrita anteriormente, también conllevará la pérdida de 4 a 6 puntos. Y en los casos más graves los conductores imprudentes acabarán en un juzgado de lo Penal. En concreto, conducir bajo la influencia de las drogas puede acarrear penas de prisión entre tres y seis meses de prisión.
En paralelo a los dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico, la DGT también efectuará una campaña intensiva de vigilancia de control de la velocidad, además de la ya citada de consumo de alcohol y drogas. Los controles de velocidad se intensificarán a finales de la primera quincena de agosto.
Comentarios
Publicar un comentario