La asociación Anaquerando, que opera desde hace años en la Zona Norte de Granada con fines sociales, viene solicitando desde diciembre de 2013 en la junta de distrito que se renueven los contenedores de buena parte de los barrios y, asimismo, que se coloquen papeleras. Critican no solo que no se hayan renovado, sino que las respuestas del gobierno local «carecen de criterio».
Se remontan para empezar a diciembre del año pasado. Entonces pidieron nuevos contenedores, porque no tienen sus tapas, y mayor frecuencia de la brigada de limpieza en el barrio Rey Badis y en la calle Molino Nuevo. La respuesta fue que «se programó que de forma gradual se iban a ir reponiendo tapas de los contenedores según el uso que se diera a los mismos».
Se añadía que «ya se hizo mención a que desde que se instalaron las tapas los contenedores no estaban siendo usados correctamente, existiendo gran cantidad de bolsas de basura fuera de los contenedores, teniendo los mismos capacidad suficiente, para su ‘contenerización’.
Finalmente el 18 de diciembre se volvieron a quitar las tapas a los contenedores observando desde ese momento que ya no hay bolsas fuera de los mismos». Anaquerando considera que esta respuesta no es satisfactoria, por lo que en febrero de este año se volvió a insistir. Esta vez se hizo hincapié en la falta de papeleras en la calle Molino Nuevo.
La respuesta fue que «se va a proceder a la instalación de cuatro papeleras» en esta calle. Igualmente, la concejala socialista Jemi Sánchez se hizo eco y explicó que «los contenedores de Molino Nuevo se encuentran en un estado muy deficiente, quemados y sin tapaderas».
Y la respuesta que recibió fue que «la experiencia y el seguimiento hecho a la zona, ha demostrado un mayor uso de los contenedores sin las tapas». Algo que Jemi Sánchez critica «porque no comprendemos que prefieran los contenedores ‘descapotables’».
En junio, volvieron a la carga. La sorpresa saltó porque la respuesta obtenida este mes de julio es que «se van a reponer las tapas de todos los contenedores ubicados en plaza Rey Badis y el resto de la zona».
El colectivo Anaquerando también presionó el pasado mes de junio y describía que «la calle Molino Nuevo está en pésimo estado, con contenedores sin tapa, no hay papeleras y piden contenedores selectivos para enseñar a reciclar».
Se responde este mismo mes que «se instalaron cuatro papeleras el 3 de marzo, que siguen instaladas. No hay existencias de contenedores de reciclaje para nuevas instalaciones»
El colectivo Anaquerando dice que «no hemos visto esas papeleras» y recuerda que en la zona hay dos colegios, «que es una razón poderosa para que nos faciliten tanto las papeleras como los contenedores solicitados».
CRÉDITOS
-En la fotografía, la concejala del grupo municipal socialista, Jemi Sánchez, comprueba el estado de varios contenedores en la Zona Norte
-En la fotografía, la concejala del grupo municipal socialista, Jemi Sánchez, comprueba el estado de varios contenedores en la Zona Norte
Comentarios
Publicar un comentario