Ir al contenido principal

UNA TORTA DE RECORD GUINESS

Los 'cocineros de la amistad' cumplen su promesa y elaboran un dulce de 101 metros Los fondos recaudados se destinarán a la obra social de la Hermandad de la Virgen de las Angustias
L. Mingorance granada | Actualizado 09.12.2014 - 01:00
zoom
La Carrera de la Virgen amaneció ayer más dulce que nunca. Los conocidos como los cocineros de la amistad: Diego Morales, Paco Bracero, Tony Parra y Miguel Ayala coordinados por Luis Oruézabal cumplieron sus objetivos y cocinaron la torta de la Virgen más grande del mundo que presentaron en este típico espacio granadino para el disfrute de los viandantes. En total han sido necesarios 400 kilogramos de harina, 400 de cabello de ángel y 200 litros de aceite para elaborar este dulce manjar que ha ocupado 101 metros de calle.

Los granadinos se volcaron ayer con la iniciativa. Por una donación mínima de un euro, un juguete o un alimento, pudieron disfrutar de esta torta que incluyó en su elaboración fruta escarchada convirtiéndola en una fusión entre torta de la Virgen y roscón de reyes más acorde a las fechas navideñas que se aproximan. "La iniciativa está fenomenal y la torta y el café que nos han entregado están buenísimos", dijo Mari Carmen Bravo, una mujer que se había enterado del proyecto por los medios y que no dudó en acercarse con una amiga hasta la Carrera de la Virgen para realizar su donación a la Hermandad de la Virgen de las Angustias. Ella fue de las primeras en llegar y, según reconoció, a las diez de la mañana hora en que se instaló la torta todavía no había tanta gente.

Sin embargo, sobre las once de la mañana, en el entorno de la Basílica no cabía ni un alfiler. También por allí se acercó el alcalde de Granada, José Torres Hurtado junto con algunos miembros de la corporación local como el edil de Cultura, Juan García Montero y la concejal de Turismo y Fiestas Mayores, Rocío Díaz. Además, la Hermandad contó con la colaboración de otros representantes de la ciudad como algunos ex jugadores del Granada CF como Santiago Antolalla o el Mago Migue.

Por su parte, el Hermano Mayor de la Hermandad, Francisco Salazar explicó el objetivo de esta dulce recolecta. "Tenemos un apartado que es de obra social y que hace repartos de alimentos cada tres meses a personas necesitadas. Se nos ocurrió recabar fondos para un local que estamos montando y se decidió hacer esta torta de la Virgen gigante".

Para ello, buscaron la colaboración de restaurantes como Chikito o Las Tinajas que se prestaron rápidamente al evento al igual que Producciones Elisabeth y la panadería el Rubio de Padul que pusieron la fruta escarchada y el espacio para elaborar las tortas. En este sentido, el propietario del restaurante Chikito, Luis Oruézabal detalló que necesitaron 48 horas para elaborar esta torta de 101 metros de largo. "Hablaron conmigo para hacer la colecta a favor de la Hermandad, la idea fue hacer la torta pero con frutos navideños...elegimos 101 metros porque es capicúo y pasa de los 100", detalló Oruézabal.

En total se elaboraron 4.500 porciones de las que esperan recaudar 4.000 o 5.000 euros como mínimo aunque podrían ser más. Este dinero será destinado para un local que está montando la Hermandad y que realizará repartos de alimentos para personas necesitadas y dispondrá de ATS, o médico entre otros servicios. Se ha intentado batir el récord Guinness, lo que podría ser posible teniendo en cuenta que nadie ha hecho la misma torta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos