Ir al contenido principal

HIERE DE GRAVEDAD A UN JOVEN TRAS INTENTAR DEGOLLARLO UNA BOTELLA

Los hechos sucedieron en un establecimiento situado entre la carretera que une El Alquián con Viator.
Los hechos sucedieron en un establecimiento situado entre la carretera que une El Alquián con Viator. / IDEAL
  • La Policía Nacional detiene a un conocido delincuente, que ha sido expulsado del país hasta en tres ocasiones, acusado de un homicidio en grado de tentativa

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Almería han detenido a un hombre de 36 años en la barriada capitalina de El Alquián por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa después de que hiriera de gravedad a un joven de 23 años en el cuello tras intentar degollarle con un trozo de cristal de una botella en el transcurso de una pelea en el interior de un locutorio.
La víctima, identificado como J. C. V. y vecino de Almería, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas. Al parecer su estado es «muy grave» debido a los cortes producidos por su agresor, que conllevaron que perdiera mucha sangre hasta ser atendido por efectivos sanitarios.
Según ha podido saber IDEAL, los hechos se produjeron en torno a las 19.20 horas del pasado sábado en un locutorio localizado en la carretera que une la barriada capitalina de El Alquián con la localidad de Viator. Al parecer, un hombre, que acababa de salir de un restaurante de la zona, se topó con el joven tumbado en el suelo, sin conocimiento y sangrando por el cuello «abundantemente».
El testigo, que dio los primeros auxilios a la víctima, dio aviso a la Sala 092 de la Jefatura de la Policía Local de Almería y hasta la zona se trasladaron varias patrullas municipales y efectivos sanitarios, quienes estabilizaron al joven y lo trasladaron al Hospital Torrecárdenas.
A partir de ese momento, los agentes del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Almería se hicieron cargo de la investigación, que dio sus frutos en apenas 24 horas. Según ha podido saber este periódico, agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron al presunto agresor a las puertas de su vivienda, un cortijo situado en la misma carretera que une El Alquián con Viator, junto a la zona donde se produjo la brutal pelea.
El agresor responde a las iniciales M. D., tiene 36 años y es natural de Marruecos. Y al parecer confesó los hechos a los agentes de la Policía Nacional tras ser trasladado a las dependencias de la Comisaría Provincial.
La principal hipótesis que se baraja es que los dos hombres protagonizaron una fuerte discusión en el interior del locutorio y M. D. agredió al joven en el cuello con el cristal de una botella rota «con la intención de degollarlo».
Fuentes judiciales indicaron a este periódico que al agresor le constan más de medio centenar de antecedentes policiales y ha sido juzgado hasta tres ocasiones. En concreto, M. D. fue procesado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Almería en 2003 por un delito de robo con fuerza y allanamiento de morada. Ocho años después, en 2011, el ahora arrestado fue juzgado por un delito de violencia doméstica sobre su mujer, de nacionalidad española, que tuvo que recibir protección policial frente a su maltratador. M. D. fue juzgado por estos hechos tras ser detenido por agentes de la Policía Nacional cuando se disponía a entrar en su domicilio, en el que residía con su mujer y sus hijos.
Un año más tarde M. D. también fue procesado por el juzgado de lo Penal número 2 de Almería por un delito de robo con fuerza.
Tres expulsiones
El Ministerio del Interior ha dictado hasta en tres ocasiones una orden de expulsión contra M. D. para que abandone el país. Sin embargo, el ahora arrestado regresó de nuevo a España y contrajo matrimonio con la mujer a la que presuntamente maltrató años después, hechos por los que fue juzgado.
Precisamente, este nuevo delito provocó que la Unidad de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) dictara una nueva orden de expulsión del país, en esta ocasión 'cualificada', es decir, aquella orden de expulsión que se realiza contra inmigrantes cuando existe multirreincidencia, contra autores de hechos de especial gravedad, terroristas y presos extranjeros a los que se les sustituye la pena, dado que están en prisión preventiva o concluyen sus condenas.
Dicha orden de expulsión, dictada en 2013 y autorizada por la Subdelegación del Gobierno, fue suspendida por un juzgado de lo Contencioso Administrativo al entender que su permiso de residencia está en vigor al estar todavía casado con una mujer española.
M. D., un hombre que definen como «muy violento y agresivo», se encuentra en estos momentos en los calabozos de la Comisaría Provincial de Almería. Está previsto que pase a disposición judicial a lo largo de esta mañana.
La víctima, que se debate entre la vida o la muerte, permanece ingresado en el Hospital Torrecárdenas con pronóstico reservado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos