Láser Q-switched
El sistema más eficaz actualmente es mediante la luz emitida por un tipo de láser, que trabaja en modo Q-switched, capaz de emitir gran intensidad de energía en un intervalo muy corto de tiempo. Con este tipo de emisión podemos encontrar el láser de Alejandrita Q-switched (755nm), Rubí Q-switched (694nm), KTP (532nm) y Neodimio/YAG Q-switched (1064nm).
Pero dada la complejidad de los dibujos (mezcla de colores) y los pigmentos utilizados (orgánicos e inorgánicos), no todos los láseres Q-switched son igual de efectivos. El que sí permite abarcar la eliminación de todos los colores es el de Neodimio/Yag con KTP.
Tratamiento de eliminación
A diferencia del laser de depilación, que destruye el pelo calentándolo, la energía lumínica que emiten estos láseres, desfragmenta el pigmento que está en la piel, mediante un fenómeno foto acústico. Este choque deja un rastro de multitud de pequeñas partículas de pigmento, que el organismo mediante diferentes procesos se encarga de eliminar.
El dolor en el tratamiento es mucho menor que cuando el paciente se realizó el tatuaje. No obstante, se puede aplicar una crema anestésica en la zona, 90 minutos antes de realizar la sesión, con el fin de minimizar las molestias. Además se puede aplicar frío local con un equipo de crioterapia, que lo hace muy llevadero y aminora la inflamación.
Una vez que se hace un tatuaje, es recomendable esperar 6 meses para empezar su eliminación. El pigmento estará asentado y la piel totalmente recuperada. Normalmente, los tatuajes profesionales se eliminan después de 5 a 1O sesiones, mientras que los amateur requieren de 3-6 sesiones. Los resultados son visibles desde la primera sesión, pero se debe esperar entre 20 y 25 días para apreciarlos, ya que es el tiempo necesario para que el cuerpo elimine, a través del sistema linfático, las partículas de tinta. Y se tendrán que realizar más o menos sesiones dependiendo de los diferentes factores del tatuaje: color, la zona en la que se localiza, el tipo de tatuaje, profundidad y densidad de la tinta, y antigüedad.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario