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Fomento ha finalizado las obras de estabilización del viaducto de Rules | Solo queda pendiente la ejecución de actuaciones menores sin afecciones de consideración al tráfico
El Ministerio de Fomento ha finalizado las obras de estabilización
del estribo norte del viaducto de Rules, en el P.K. 171+700 de la
autovía A-44 entre Granada y Motril. El estribo se apoya en un terraplén
situado en la zona de influencia del embalse de Rules, río Guadalfeo,
en Granada.
La tercera fase de las obras ha consistido en el refuerzo del viaducto de Rules así como la construcción de un viaducto con elementos prefabricados de hormigón de 180 metros de longitud en la calzada derecha de la autovía en el terraplén de acceso al viaducto de Rules. La construcción de este viaducto tiene por objeto aliviar el peso que descansa sobre la ladera del embalse y, por tanto, contribuir a mejorar la estabilidad del terreno.
Con motivo del descenso de la cota del nivel de agua en el embalse de Rules se detectó que se estaba originando un problema de estabilidad en terraplén sobre el que apoya el estribo Norte del viaducto de Rules. La actuación ha consistido en la estabilización lateral de la ladera mediante una pantalla de pilotes de contención lateral, el recalce del estribo norte del viaducto de Rules, mediante la ejecución de micropilotes e inyecciones de cemento y pantallas de pilotes, la construcción de una nueva pila, entre el estribo norte y la pila 1. el recentrado del tablero del viaducto hasta su posición original y corrección de la rasante y la construcción de un viaducto de elementos prefabricados de hormigón, de 180 m de longitud
Con la apertura al tráfico de las dos calzadas de la autovía A-44, de Sierra Nevada-Costa Tropical, finaliza la tercera fase de las obras, restando únicamente la ejecución de actuaciones menores, pero sin afecciones de consideración al tráfico.
La tercera fase de las obras ha consistido en el refuerzo del viaducto de Rules así como la construcción de un viaducto con elementos prefabricados de hormigón de 180 metros de longitud en la calzada derecha de la autovía en el terraplén de acceso al viaducto de Rules. La construcción de este viaducto tiene por objeto aliviar el peso que descansa sobre la ladera del embalse y, por tanto, contribuir a mejorar la estabilidad del terreno.
Con motivo del descenso de la cota del nivel de agua en el embalse de Rules se detectó que se estaba originando un problema de estabilidad en terraplén sobre el que apoya el estribo Norte del viaducto de Rules. La actuación ha consistido en la estabilización lateral de la ladera mediante una pantalla de pilotes de contención lateral, el recalce del estribo norte del viaducto de Rules, mediante la ejecución de micropilotes e inyecciones de cemento y pantallas de pilotes, la construcción de una nueva pila, entre el estribo norte y la pila 1. el recentrado del tablero del viaducto hasta su posición original y corrección de la rasante y la construcción de un viaducto de elementos prefabricados de hormigón, de 180 m de longitud
Con la apertura al tráfico de las dos calzadas de la autovía A-44, de Sierra Nevada-Costa Tropical, finaliza la tercera fase de las obras, restando únicamente la ejecución de actuaciones menores, pero sin afecciones de consideración al tráfico.
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