EL METRO RECIBE LA TERCERA UNIDAD DE SU FLOTA DE TRENES EN PRUEBAS
-
Los ensayos dinámicos se retomaron el pasado diciembre al objeto de ampliar los recorridos hasta La Caleta
La sociedad Metro de Granada ha recibido este martes la tercera
unidad de su flota de trenes, que se encuentra ya en las instalaciones
de Talleres y Cocheras, procedente de la factoría de CAF Santana en
Linares (Jaén), donde se efectúa el ensamblaje final del material móvil.
La tercera unidad, de la gama Urbos 3 de CAF Santana, ha sido sometida a pruebas en estático y en los próximos días se sumará a las pruebas dinámicas que efectúan las otras dos unidades desde diciembre, cuando se retomaron ampliando su alcance hasta la parada de la estación de autobuses de Granada, en la carretera de Jaén.
Estas pruebas dinámicas se están efectuando con carácter regular en el tramo ya ejecutado y con suministro energético, que discurre entre Albolote, Maracena y la parada del metro ligero en estación de autobuses, en el término municipal de Granada capital.
Según la Junta, también se están iniciando los trámites para prolongarlas hasta la parada de La Caleta, es decir, abarcando el tramo entre Albolote y la mencionada parada de La Caleta, que equivale a la mitad del trazado total del metro ligero, de 16 kilómetros.
Los trenes ligeros del Metro de Granada tienen una longitud lineal de 32 metros y una anchura exterior de 2,6 metros.
Se componen de cinco cajas articuladas, con una capacidad total para albergar a 210 usuarios (48 sentados) por unidad y disponen de plazas para personas de movilidad reducida y estacionamientos de bicicletas.
La fabricación de las 15 unidades supone una inversión de 43,5 millones de euros por parte de la Agencia de Obra Pública.
Las pruebas que se desarrollan actualmente son de frenado y tracción y en una siguiente fase estos ensayos se efectuarán también en interacción con los sistemas de señalización y comunicaciones que consta el metro ligero para la futura explotación y gestión del tráfico ferroviario.
El metro de Granada, cofinanciada con Fondos Feder de la Unión Europea, consta de un trazado de casi 16 kilómetros de longitud, que discurre por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armillla, y de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda-Avenida de América, en la capital.
La tercera unidad, de la gama Urbos 3 de CAF Santana, ha sido sometida a pruebas en estático y en los próximos días se sumará a las pruebas dinámicas que efectúan las otras dos unidades desde diciembre, cuando se retomaron ampliando su alcance hasta la parada de la estación de autobuses de Granada, en la carretera de Jaén.
Estas pruebas dinámicas se están efectuando con carácter regular en el tramo ya ejecutado y con suministro energético, que discurre entre Albolote, Maracena y la parada del metro ligero en estación de autobuses, en el término municipal de Granada capital.
Según la Junta, también se están iniciando los trámites para prolongarlas hasta la parada de La Caleta, es decir, abarcando el tramo entre Albolote y la mencionada parada de La Caleta, que equivale a la mitad del trazado total del metro ligero, de 16 kilómetros.
Los trenes ligeros del Metro de Granada tienen una longitud lineal de 32 metros y una anchura exterior de 2,6 metros.
Se componen de cinco cajas articuladas, con una capacidad total para albergar a 210 usuarios (48 sentados) por unidad y disponen de plazas para personas de movilidad reducida y estacionamientos de bicicletas.
La fabricación de las 15 unidades supone una inversión de 43,5 millones de euros por parte de la Agencia de Obra Pública.
Las pruebas que se desarrollan actualmente son de frenado y tracción y en una siguiente fase estos ensayos se efectuarán también en interacción con los sistemas de señalización y comunicaciones que consta el metro ligero para la futura explotación y gestión del tráfico ferroviario.
El metro de Granada, cofinanciada con Fondos Feder de la Unión Europea, consta de un trazado de casi 16 kilómetros de longitud, que discurre por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armillla, y de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda-Avenida de América, en la capital.
Comentarios
Publicar un comentario