EL TURISMO COFRADENUEVO BATIÓN PARA CONTINUAR CAUTIVADO VIAJEROS
Campaña municipal para reforzar la imagen de la capital como destino religioso con la promoción de la Cuaresma
L. Mingorance
granada
| Actualizado 03.02.2015 - 01:00
Granada fue la primera ciudad que llevó su cartel de la Semana
Santa a la Fitur. Y la idea no le salió nada mal. Según detalló ayer la
concejal de Turismo y Fiestas Mayores, Rocío Díaz en el Ayuntamiento de
Granada, durante la celebración de la última feria la mayoría de las
consultas realizadas en el stand de la capital estuvieron referidas a la
Semana Santa granadina. Lo que para Díaz significa que los turistas
tienen ganas de pasar siete días de pasión en la ciudad de Granada. Esto
ha provocado que la Concejalía que lidera Díaz haya dado un paso más en
el turismo religioso con el apoyo de la Federación de Cofradías.
Según detalló, este año el Ayuntamiento ha incorporado a su oferta el turismo de cuaresma que pretende mostrar a los visitantes los vía crucis, los altares mayores y los actos de recogimiento que realizan las cofradías. Un proyecto que sin duda amplía la Semana Santa en Granada. En este periodo "siempre es temporada alta", destacó la edil. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha decidido aprovechar ese creciente interés para ofrecer un programa más variado recogido en una guía que aúna toda la información.
Pero además de captar a los turistas de la pasión, Granada también quiere seguir recibiendo a todos aquellos visitantes que simplemente desean disfrutar de la ciudad. Así, la Concejalía de Turismo también lanzó una nueva campaña publicitaria denominada Granada es el motivo que ha generado más de 256 impresiones y llegado a más de 11.300 usuarios a través de la red social Twitter.
"Los visitantes pueden utilizar el hastagh #granada es el motivo", dijo la edil, que añadió que esta campaña de promoción también incorporará un spot y publicidad en varias páginas web. Precisamente, la publicidad y la promoción son las dos grandes actividades que la Concejalía llevó a cabo en Fitur, gracias a la captación de contactos o países con un amplio potencial emisor. En este sentido, la concejal hizo balance de lo que ha supuesto Fitur. "Vamos a hacer un reportaje de turismo de cuaresma", adelantó la edil que remarcó que gracias a la feria Granada ha aparecido en un amplio reportaje de la revista Hola Viajes, centrado en el Albaicín y la Casa de Zafra y ha salido en la revista Paradores. Además, la Concejalía no descuida su aparición en internet en portales como TripAdvisor o Rumbo. "Vamos a hacer un especial hincapié en la tarjeta Granada Card y el bono turístico", dijo Díaz satisfecha con las cifras del último año. Según detalló, en 2014 el bono turístico aumentó en un 50%. Para 2015 espera que este dato se incremente todavía más.
También en esa ronda de trabajo han mantenido reuniones con Turismo Andaluz y con agencias emisoras.
Sobre esto, la concejal remarcó la importancia de promover una oferta variada para llegar al máximo de turistas posible. Con ese fin la Concejalía está trabajando en la promoción de experiencias gastronómicas con programas como Granada de Tapas, o Siéntate a la mesa, pero también con el desarrollo de cursos en los restaurantes para hacer "gastronomía accesible". Con esto, Díaz se refirió a garantizar una gastronomía acorde a todas las personas, incluidas aquellas que padecen algún tipo de alergia alimentaria. También hizo hincapié en la promoción del turismo idiomático para que los Erasmus se animen por ejemplo a venir a Granada y a traer a sus familiares y amigos. "Somos la única ciudad hispana dentro de la categoría Ciudad de las Letras otorgada por la Unesco. Hay que seguir apoyando a estas empresas para que traigan más alumnos a Granada", remarcó. Por su parte, el presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret y el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, mostraron su satisfacción ante la puesta en marcha de todas estas campañas. "Nosotros tenemos un reto a corto y medio plazo, que es a nivel empresarial equilibrar la relación calidad precio", dijo Betoret.
Según detalló, este año el Ayuntamiento ha incorporado a su oferta el turismo de cuaresma que pretende mostrar a los visitantes los vía crucis, los altares mayores y los actos de recogimiento que realizan las cofradías. Un proyecto que sin duda amplía la Semana Santa en Granada. En este periodo "siempre es temporada alta", destacó la edil. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha decidido aprovechar ese creciente interés para ofrecer un programa más variado recogido en una guía que aúna toda la información.
Pero además de captar a los turistas de la pasión, Granada también quiere seguir recibiendo a todos aquellos visitantes que simplemente desean disfrutar de la ciudad. Así, la Concejalía de Turismo también lanzó una nueva campaña publicitaria denominada Granada es el motivo que ha generado más de 256 impresiones y llegado a más de 11.300 usuarios a través de la red social Twitter.
"Los visitantes pueden utilizar el hastagh #granada es el motivo", dijo la edil, que añadió que esta campaña de promoción también incorporará un spot y publicidad en varias páginas web. Precisamente, la publicidad y la promoción son las dos grandes actividades que la Concejalía llevó a cabo en Fitur, gracias a la captación de contactos o países con un amplio potencial emisor. En este sentido, la concejal hizo balance de lo que ha supuesto Fitur. "Vamos a hacer un reportaje de turismo de cuaresma", adelantó la edil que remarcó que gracias a la feria Granada ha aparecido en un amplio reportaje de la revista Hola Viajes, centrado en el Albaicín y la Casa de Zafra y ha salido en la revista Paradores. Además, la Concejalía no descuida su aparición en internet en portales como TripAdvisor o Rumbo. "Vamos a hacer un especial hincapié en la tarjeta Granada Card y el bono turístico", dijo Díaz satisfecha con las cifras del último año. Según detalló, en 2014 el bono turístico aumentó en un 50%. Para 2015 espera que este dato se incremente todavía más.
También en esa ronda de trabajo han mantenido reuniones con Turismo Andaluz y con agencias emisoras.
Sobre esto, la concejal remarcó la importancia de promover una oferta variada para llegar al máximo de turistas posible. Con ese fin la Concejalía está trabajando en la promoción de experiencias gastronómicas con programas como Granada de Tapas, o Siéntate a la mesa, pero también con el desarrollo de cursos en los restaurantes para hacer "gastronomía accesible". Con esto, Díaz se refirió a garantizar una gastronomía acorde a todas las personas, incluidas aquellas que padecen algún tipo de alergia alimentaria. También hizo hincapié en la promoción del turismo idiomático para que los Erasmus se animen por ejemplo a venir a Granada y a traer a sus familiares y amigos. "Somos la única ciudad hispana dentro de la categoría Ciudad de las Letras otorgada por la Unesco. Hay que seguir apoyando a estas empresas para que traigan más alumnos a Granada", remarcó. Por su parte, el presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret y el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, mostraron su satisfacción ante la puesta en marcha de todas estas campañas. "Nosotros tenemos un reto a corto y medio plazo, que es a nivel empresarial equilibrar la relación calidad precio", dijo Betoret.
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