LOS TAXIS DE MOTRIL POR PRIMERA VEZ TAXIMETRO Y HABRA MAS PARADAS
-
Los coches lucirán el logo turístico de la ciudad y emplearán GPS para localizar el más cercano al usuario que los llame
Después de llevar toda la vida con una 'tarifa plana' los taxímetros
llegarán a los taxis de Motril en un par de semanas. Esta será una de
las grandes novedades en su funcionamiento aprobadas por el Ayuntamiento
que «ha escuchado las demandas» del sector.
La alcaldesa motrileña, Luisa García Chamorro, explicó que la implantación de este sistema de tarificación, que comenzará a funcionar en breve, ha traído consigo «distintas innovaciones que repercuten en un mejor servicio de cara al ciudad y un avance para la modernización del propio sector y de su sistema de trabajo».
De este modo, según indicó la alcaldesa y a petición de los propios taxistas, se han aumentado el número de paradas de las ocho ya existentes a quince, una de las cuales se traslada de la puerta sur del hospital a la puerta de Urgencias. «Vamos a señalizar y ubicar nuevos emplazamientos en distintos núcleos comerciales, que entendemos que son de interés general y cubren la demanda de los ciudadanos, tales como la Plaza de las Palmeras, la avenida San Agustín, junto al mercado municipal, la Rambla de las Brujas, junto al Alcampo, así como la Rambla de los Álamos».
Además, se instalarán paradas en la plaza de Toros, el recinto ferial y a las puertas del Centro de Desarrollo Turístico, «este último por ser el futuro palacio de Congresos que dará cobertura a toda la Costa Tropical y generará un movimiento importante de personas en torno a esta actividad», destacó García Chamorro.
La ampliación del número de paradas llega amparada por la implantación de los taxímetros en los coches de la localidad, que entrarán en funcionamiento en unas dos semanas y persigue facilitar una tarifa unificada. Es además consecuencia de la incorporación en los taxis de Motril de un sistema de gestión de flota por GPS que permite localizar el taxi más cercano y libre del usuario «para ahorrarle tiempo y dinero», incidió la regidora. Para la aprobación de las tarifas, el Ayuntamiento elaboró un estudio de precios en numerosos municipios de Andalucía de características similares a Motril, que contó con el apoyo del Instituto metropolitano del taxi de Granada y del Instituto municipal del Taxi de Málaga, mediante el que se obtuvo una tarificación que se situará en la media andaluza.
La alcaldesa motrileña, Luisa García Chamorro, explicó que la implantación de este sistema de tarificación, que comenzará a funcionar en breve, ha traído consigo «distintas innovaciones que repercuten en un mejor servicio de cara al ciudad y un avance para la modernización del propio sector y de su sistema de trabajo».
De este modo, según indicó la alcaldesa y a petición de los propios taxistas, se han aumentado el número de paradas de las ocho ya existentes a quince, una de las cuales se traslada de la puerta sur del hospital a la puerta de Urgencias. «Vamos a señalizar y ubicar nuevos emplazamientos en distintos núcleos comerciales, que entendemos que son de interés general y cubren la demanda de los ciudadanos, tales como la Plaza de las Palmeras, la avenida San Agustín, junto al mercado municipal, la Rambla de las Brujas, junto al Alcampo, así como la Rambla de los Álamos».
Además, se instalarán paradas en la plaza de Toros, el recinto ferial y a las puertas del Centro de Desarrollo Turístico, «este último por ser el futuro palacio de Congresos que dará cobertura a toda la Costa Tropical y generará un movimiento importante de personas en torno a esta actividad», destacó García Chamorro.
La ampliación del número de paradas llega amparada por la implantación de los taxímetros en los coches de la localidad, que entrarán en funcionamiento en unas dos semanas y persigue facilitar una tarifa unificada. Es además consecuencia de la incorporación en los taxis de Motril de un sistema de gestión de flota por GPS que permite localizar el taxi más cercano y libre del usuario «para ahorrarle tiempo y dinero», incidió la regidora. Para la aprobación de las tarifas, el Ayuntamiento elaboró un estudio de precios en numerosos municipios de Andalucía de características similares a Motril, que contó con el apoyo del Instituto metropolitano del taxi de Granada y del Instituto municipal del Taxi de Málaga, mediante el que se obtuvo una tarificación que se situará en la media andaluza.
Imagen atractiva
Por otro lado, la adaptación a los nuevos tiempos de los taxis de
Motril incluye la identificación de todos los coches con el logotipo
turístico de Motril, una medida que a juicio de la alcaldesa,
«proporciona una imagen más atractiva a la altura de las principales
capitales españolas». García Chamorro recordó que, dentro de esta
apuesta por el turismo de calidad, el área de Turismo ofertó un curso
gratuito específico para el sector del taxi que suma un paso más en este
paquete de iniciativas «orientadas a una mejor atención de la movilidad
en el municipio a través de un servicio más moderno y más cómodos,
tanto para visitantes como para los propios vecinos».
Comentarios
Publicar un comentario