TAXISTA Y AYUNTAMIENTO EN UNA NUEVA ORDENANZA DEL SECTPR
-
Lo hacen ante la próxima desaparición del Instituto Metropolitano del Taxi que tiene prevista su disolución el próximo 30 de junio
La Gremial del Taxi de Granada y el Ayuntamiento de la capital han
comenzado a trabajar en la ordenanza municipal que regulará el
funcionamiento del servicio ante la desaparición del Instituto
Metropolitano del Taxi, que tiene prevista su liquidación el próximo 30
de junio.
Desde la Gremial mantienen que la desaparición de este organismo, integrado por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y 32 municipios, «no va a suponer ninguna catástrofe», al considerar que «tenía poca operatividad» frente al coste que suponía para los ayuntamientos implicados y los profesionales del sector. El único cambio es que la gestión volverá a pasar a manos de los ayuntamientos, como ocurría hace unos años.
El presidente de la Gremial, Juan Túnez, ha explicado a Europa Press que hace unos días se celebró la primera reunión técnica para abordar la actualización de la ordenanza municipal del taxi de Granada, que deberá adaptarse al reglamento andaluz que hay en vigor desde 2012 pero teniendo en cuenta las peculiaridades de Granada.
Respecto al área de prestación conjunta, uno de los objetivos que perseguía el Instituto Metropolitano del Taxi, Túnez considera que era «complicado» cerrar un acuerdo que englobara a los 32 municipios, puesto que la demanda había bajado y ya no existía un «interés recíproco de ponerlo en marcha».
De este modo, la medida «todavía es viable», asegura a este respecto Túnez, y desde la Gremial del Taxi de la capital afirman no tener inconveniente en ir cerrando acuerdos con municipios cercanos a la ciudad de Granada siempre que haya una demanda del servicio por parte de los ciudadanos que lo justifique. Un servicio que afirman es de interés para todos estos municipios.
Desde la Gremial mantienen que la desaparición de este organismo, integrado por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y 32 municipios, «no va a suponer ninguna catástrofe», al considerar que «tenía poca operatividad» frente al coste que suponía para los ayuntamientos implicados y los profesionales del sector. El único cambio es que la gestión volverá a pasar a manos de los ayuntamientos, como ocurría hace unos años.
El presidente de la Gremial, Juan Túnez, ha explicado a Europa Press que hace unos días se celebró la primera reunión técnica para abordar la actualización de la ordenanza municipal del taxi de Granada, que deberá adaptarse al reglamento andaluz que hay en vigor desde 2012 pero teniendo en cuenta las peculiaridades de Granada.
Respecto al área de prestación conjunta, uno de los objetivos que perseguía el Instituto Metropolitano del Taxi, Túnez considera que era «complicado» cerrar un acuerdo que englobara a los 32 municipios, puesto que la demanda había bajado y ya no existía un «interés recíproco de ponerlo en marcha».
Acuerdos
No obstante, el responsable de los taxistas granadinos ha recordado
que la ley permite que en los municipios donde exista un interés común
se puedan crear esas áreas de prestación conjunta mediante acuerdos
entre los profesionales del taxi y los ayuntamientos que estén
implicados.De este modo, la medida «todavía es viable», asegura a este respecto Túnez, y desde la Gremial del Taxi de la capital afirman no tener inconveniente en ir cerrando acuerdos con municipios cercanos a la ciudad de Granada siempre que haya una demanda del servicio por parte de los ciudadanos que lo justifique. Un servicio que afirman es de interés para todos estos municipios.
Comentarios
Publicar un comentario