HOY.ES
Rebajas sobre rebajas. Casi precios de derribo. Pero de momento los hipotéticos inversores no aparecen. El antiguo cuartel de la Guardia Civil de la calle Margallo cerró en 2003. Desde hace siete años la Giese, Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado, intenta colocarlo en el mercado. Le ha sido imposible. Hasta tal punto que de los 2,7 millones iniciales en los que se tasó ahora se vuelve a subastar por un 72 por ciento menos. Los descuentos aún son mayores en una segunda subasta. La convocatoria está anunciada para el próximo 4 de diciembre en la sede de la Giese en Madrid.
No está teniendo suerte Interior a la hora de deshacerse de sus inmuebles en Cáceres. La vieja comandancia es el mejor ejemplo. Hasta ahora no ha habido ofertas, ni en las subastas celebradas ni tampoco directamente. La primera convocatoria del mes de diciembre plantea un nuevo precio de 738.516 euros. En segunda convocatoria bajaría hasta 664.664,4 euros. Según confirmaron a este diario en la Giese, en caso de volver a quedar desierta la puja, se admitirán ofertas por un 80 por ciento del último precio.
Es el caso de la oficina del DNI, en la calle Antonio Silva. La primera subasta se cifró en un precio de partida de 396.964 euros y la segunda en 357.267. En teoría, por menos de 286.000 euros, ya es posible hacer una oferta directa por ese inmueble de 319 metros cuadrados y que data del año 72. La comandancia de Margallo tiene 4.000 metros cuadrados.
Comisaría
En enero de 2012 abrió al público la nueva comisaría, en el polígono San Antonio. Desde entonces quedó inoperativo en gran parte el edificio ubicado en Diego María Crehuet. Interior ofreció al Ayuntamiento las instalaciones por si podían ser de su interés. Sin embargo, el Consistorio en ningún momento se ha sentido atraído por un proyecto que le supondría un coste añadido en labores de mantenimiento. La vieja comisaría no había llegado a salir a subasta, según la Giese, al estar pendiente de la tasación definitiva. Ahora la valoración económica del número 6 de Diego María Crehuet se ha paralizado ante la posibilidad de que sea la propia administración estatal la que haga uso del mismo.
En la Giese aseguran que la Subdelegación del Gobierno tendría interés en llevar allí servicios públicos que en la actualidad ocupan otros espacios y por los que hay que pagar un alquiler. La jefatura de Tráfico es uno de los que se han venido barajando en los últimos tiempos. La antigua comisaría de Policía tiene 1.371 metros construidos.
Comentarios
Publicar un comentario