INGREDIENTES
- ¾ de Kg. de zanahorias
- ¾ de Kg. de lomo de salmón fresco
- 4 patatas medianas
- 1 limón
- 3 cucharadas de mostaza
- ½ taza de vino blanco
- Laurel, tomillo, comino molido, clavo y perejil
- Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
PROCESO COCINA
- Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas. Disponerlas al fuego en una cacerola con ½ vaso de vinagre, ½ vaso de vino blanco, ¼ de vaso de aceite, 1 vaso de agua, laurel, tomillo, comino molido, 1 clavo, sal y pimienta. Dejaremos cocer hasta que estén tiernas y se haya evaporado casi todo el líquido.
- Lavar bien las patatas, secarlas y disponerlas en una bandeja de horno. Echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima y salpimentar de forma abundante. Llevar al horno precalentado a 180º C. hasta que estén bien asadas y tiernas.
- Preparar la vinagreta dispondremos en un tarro de cristal 10 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, el jugo de un limón, 1 cucharada de mostaza, perejil picado y salpimentar. Cerrar herméticamente y reservar.
- Limpiar el salmón, retirándole la piel y las espinas. Cortar en porciones grandes y comenzar a cocinar por las dos caras con la ayuda de aceite de oliva virgen extra. Salpimentar.
- Una vez que esté dorado le agregamos a la sartén un poco del caldo de las zanahorias aliñadas, tapamos y dejamos que se termine de hacer.
EMPLATAR
Comentarios
Publicar un comentario