Ir al contenido principal

BUSCA AL DUEÑO DE 250 EUROS


IDEAL. ES


La Policía Local recibe un sobre con el dinero que una ciudadana halló en un cajero


¿Existen los milagros? El dueño de los 250 euros extraviados el pasado sábado en plena calle de Reyes Católicos quizá lo crea si logra recuperar este dinero. Aunque, de momento, no ha aparecido el propietario.La Policía Local busca a la persona que perdió los 250 euros y solo tiene una pista, el comprobante del cajero hallado en un sobre junto al dinero.
Una ciudadana de Singapur, afincada en Granada, fue quien halló el sobre tirado en el suelo. Su sorpresa fue mayor cuando observó cómo un billete sobre otro sumaban los 250 euros traspapelados por algún viandante. La mujer halló este pequeño tesoro en un cajero del BBVA de Reyes Católicos, en una tarde en que las calles de la zona Centro estaban atestadas de gente por la procesión de la Virgen delRosario delRealejo.
«Este comportamiento no es habitual. Por lo general, cuando alguien se encuentra una cartera la entrega, pero sin dinero. Este tipo de gestos honran mucho a quien los realiza y aunque deberían ser lo normal, en este país se convierten en una raya en el agua». Las palabras son de Sebastián. Este policía local y su compañero Víctor fueron quienes recibieron el dinero de la ciudadana de Singapur. «Estábamos de servicio en la Plaza Mariana Pineda, donde había mucha gente en la calle por la procesión. Se nos acercó esta mujer y nos contó lo ocurrido, que había encontrado el dinero y un comprobante de cajero.Le tomamos los datos, nos lo entregó y se levantó acta de lo ocurrido», apunta este agente.
No suelen ser frecuentes este tipo de actos de honradez y menos aún en los tiempos de crisis que corren. Los billetes estaban recién sacados del cajero.Nuevos. Sin apenas uso. La honestidad de la ciudadana de Singapur afincada en Granada se multiplica por dos, porque tuvo tiempo suficiente de pensarse qué hacer con el sobre y optó por lo menos frecuente en estos casos y a la sazón por lo más ético. «Nos dijo que antes de entregarnos el dinero había pasado por algún otro punto, entendimos algún puesto de la Policía Nacional o Local, pero que no vio a nadie. Y estuvo buscando hasta que nos encontró».
Los agentes levantaron acta del suceso y le tomaron los datos personales, sobre todo porque de no aparecer el dueño se lo devolverían a ella. «El dinero está depositado en la oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento, que depende de la Policía Local. Se están haciendo las gestiones pertinentes para dar con el titular de la cuenta de la cual se sacó el dinero», explica el portavoz de la Policía Local de Granada.
La ciudadana se marchó a su casa tras entregar este dinero a los agentes con una sonrisa de oreja a oreja. Los dos policías locales, Sebastián y Víctor, no daban crédito a lo que estaban viendo, acostumbrados precisamente a todo lo contrario cuando tratan con delincuentes en la calle.
Ahora solo queda por ver si durante la jornada de hoy se formarán largas colas de quienes se hagan pasar por los dueños de estos 250 euros en la oficina municipal de Objetos Perdidos . Y no es una inocentada. Aunque al auténtico propietario solo le bastará con enseñar el número de la cuenta del BBVA al que está vinculado el comprobante del cajero. ¿Obrará el milagro?

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos