IDEAL. ES
La Policía Local recibe un sobre con el dinero que una ciudadana halló en un cajero
¿Existen los milagros? El dueño de los 250 euros extraviados el pasado sábado en plena calle de Reyes Católicos quizá lo crea si logra recuperar este dinero. Aunque, de momento, no ha aparecido el propietario.La Policía Local busca a la persona que perdió los 250 euros y solo tiene una pista, el comprobante del cajero hallado en un sobre junto al dinero.
Una ciudadana de Singapur, afincada en Granada, fue quien halló el sobre tirado en el suelo. Su sorpresa fue mayor cuando observó cómo un billete sobre otro sumaban los 250 euros traspapelados por algún viandante. La mujer halló este pequeño tesoro en un cajero del BBVA de Reyes Católicos, en una tarde en que las calles de la zona Centro estaban atestadas de gente por la procesión de la Virgen delRosario delRealejo.
«Este comportamiento no es habitual. Por lo general, cuando alguien se encuentra una cartera la entrega, pero sin dinero. Este tipo de gestos honran mucho a quien los realiza y aunque deberían ser lo normal, en este país se convierten en una raya en el agua». Las palabras son de Sebastián. Este policía local y su compañero Víctor fueron quienes recibieron el dinero de la ciudadana de Singapur. «Estábamos de servicio en la Plaza Mariana Pineda, donde había mucha gente en la calle por la procesión. Se nos acercó esta mujer y nos contó lo ocurrido, que había encontrado el dinero y un comprobante de cajero.Le tomamos los datos, nos lo entregó y se levantó acta de lo ocurrido», apunta este agente.
No suelen ser frecuentes este tipo de actos de honradez y menos aún en los tiempos de crisis que corren. Los billetes estaban recién sacados del cajero.Nuevos. Sin apenas uso. La honestidad de la ciudadana de Singapur afincada en Granada se multiplica por dos, porque tuvo tiempo suficiente de pensarse qué hacer con el sobre y optó por lo menos frecuente en estos casos y a la sazón por lo más ético. «Nos dijo que antes de entregarnos el dinero había pasado por algún otro punto, entendimos algún puesto de la Policía Nacional o Local, pero que no vio a nadie. Y estuvo buscando hasta que nos encontró».
Los agentes levantaron acta del suceso y le tomaron los datos personales, sobre todo porque de no aparecer el dueño se lo devolverían a ella. «El dinero está depositado en la oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento, que depende de la Policía Local. Se están haciendo las gestiones pertinentes para dar con el titular de la cuenta de la cual se sacó el dinero», explica el portavoz de la Policía Local de Granada.
La ciudadana se marchó a su casa tras entregar este dinero a los agentes con una sonrisa de oreja a oreja. Los dos policías locales, Sebastián y Víctor, no daban crédito a lo que estaban viendo, acostumbrados precisamente a todo lo contrario cuando tratan con delincuentes en la calle.
Ahora solo queda por ver si durante la jornada de hoy se formarán largas colas de quienes se hagan pasar por los dueños de estos 250 euros en la oficina municipal de Objetos Perdidos . Y no es una inocentada. Aunque al auténtico propietario solo le bastará con enseñar el número de la cuenta del BBVA al que está vinculado el comprobante del cajero. ¿Obrará el milagro?
Comentarios
Publicar un comentario