IDEAL JAEN
Ya es feria en Jaén. Un año más, San Lucas ha llegado para llenar de animación y buenos momentos los próximos días. Arranca una nueva edición de estas fiestas tan queridas por los jienenses y que durante días adornarán la ciudad con actividad y espíritu lúdico y festivo. Así que la cosa promete, y si el tiempo acompaña -aunque en Jaén el agua nunca fue inconveniente--, se pueden esperar grandes instantes cargados de buen humor.
Esta es una Feria de San Lucas aún más castigada por la crisis -el presupuesto ha vuelto a reducirse, siendo el más austero de los últimos 25 años-, pero que sin embargo se afronta con más mismas ganas entre los jienenses y visitantes. Faltan grandes conciertos, pero sin embargo hay una amplia programación infantil, teatro, orquestas, etc. Como ya es habitual, el Casco Antiguo se engalanará de manera especial, y contará también con alguna actividad complementaria; se trata de esa otra parcela festiva, alternativa o paralela a la del Ferial, que se vive en el Jaén más castizo.
Durante los próximos días se incrementan los momentos para el encuentro con amigos, compañeros y familiares. San Lucas es la mejor excusa para sumar instantes agradables en compañía de los seres queridos, y como no, para añadir anécdotas agradables a nuestra colección de buenos momentos. Ya sea en el Ferial, o en el casco antiguo, o en cualquiera de los barrios de la ciudad, pero algo especial es respira estos días. San Lucas es momento para que los niños y jóvenes desgranen vivencias; esas mismas que los mayores rememoran desde la distancia del tiempo, pero viviendo a la vez su feria actual de una manera no menos intensa.
Jaén se convierte durante San Lucas en ciudad anfitriona, que abre los brazos con cariño a todos los visitantes que aprovechan para disfrutar de la oferta lúdica de estos días, para saborear la gastronomía típica, el flamenco de 'Polluelas' o la diversión que se encuentra en cada rincón; pero sobre todo para disfrutar del particular colorido que viste la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario