HOY.ES
Anuncia que la próxima semana se inician los estudios de los cambios de la zona azul y de los espacios de carga y descarga
«Este Ayuntamiento tiene todo el amparo legal para el servicio de grúa municipal. Antes de poner en marcha esta nueva forma de gestión se pidieron todos los informes jurídicos pertinentes para que el procedimiento fuera completamente avalado con el amparo legal. Todos los informes solicitados amparan el procedimiento que utiliza el Consistorio para el servicio de grúa municipal, que es totalmente legal». Así de rotunda se muestra la delegada de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Raquel Bravo, en cuanto a las críticas vertidas en este diario por parte de los sindicatos de la Policía Local sobre la retirada de vehículos con grúa sin la presencia de un agente.
Afirma que las declaraciones de los sindicatos están hechas «con un interés no de poner nada en claro, sino de enmarañar una situación y de convertir una reclamación en una cuestión política».
Explica la concejala que cuando se produce una retirada de vehículo con la grúa no se hace en ningún caso por un particular, a la vez que una denuncia se hace dentro de este ámbito, está avalada por un agente de la Policía Local.
Entiende la vicealcaldesa que, como los tiempos y las tecnologías avanzan, ya no hace falta la presencia policial para llevar a cabo esta acción. «Sí hace años, cuando no existía la posibilidad de hacerlo de forma telemática. Estos adelantos hacen posible que ya no sea necesaria la presencia policial en este punto para ratificar la denuncia, sino que se hace desde el agente que se encuentra en la jefatura», incide.
Asimismo, Bravo anuncia que la próxima semana se iniciarán los estudios por parte de la corporación municipal sobre las modificaciones de algunos aspectos de la zona azul y la zona verde.
Pago por estacionar
En el momento en el que se decidan estos cambios, se harán públicos, y se llevarán a cabo de forma inmediata las reformas in situ, ya sea de ampliación del número de calles con zona azul como de anulación de estacionamiento de pago en otras vías. «Se han estudiado incluso propuestas de las asociaciones de vecinos con respecto a este tema y al de las áreas de carga y descarga», incide la concejala.
Tanto el PSOE, como IU, como UPyD dicen que no se creen que haya peticiones de ciudadanos para que haya más calles con estacionamientos en zona azul como afirmaba ayer en estas páginas el delegado de Contratación y Patrimonio, Daniel Serrano.
Comentarios
Publicar un comentario