IDEAL.ES
Seis mineros han fallecido este lunes después de que se haya registrado una fuga de gas en el Pozo Emilio del Valle de La Hullera Vasco Leonesa en la localidad leonesa de Santa Lucía, perteneciente al municipio de La Pola de Gordón. Según ha confirmado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el suceso ha tenido lugar hacia las 2 de la tarde, después de un escape de gas en este pozo minero, por lo que se han desplazado un helicóptero medicalizado, tres ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil y el médico de La Pola de Gordón, así como efectivos la Guardia Civil
Posteriormente, las mismas fuentes han señalado que en el interior de la mina podría haber diez personas afectadas por el escape de gas. Tras confirmarse los seis muertos otras cuatro personas han sido trasladadas al Hospital de León con síntomas de intoxicación. Aunque con cautela, se estima la posibilidad de que ya no quede ningún trabajador más dentro de esta mina, según han informado fuentes de Emergencias de Castilla y León.
De los cuatro heridos que se han trasladado al Hospital de León, dichas fuentes no han avanzado su estado, aunque han precisado que su estado es de diversa consideración, a la espera de que sean valorados en el propio centro hospitalario. Por el momento, se desconocen más datos acerca del suceso, así como la identidad de los fallecidos en el accidente, ocurrido en una localidad situada en la Montaña Central de León.
Intoxicación
Hace cuatro años, siete personas se intoxicaron en la misma mina por un escape de gas grisú. Afortunadamente, las sietes personas fueron extraídas con vida a la superficie por la brigada de salvamento de la empresa propietaria de la explotación.
Comentarios
Publicar un comentario