IDEAL.ES
Tendrá a partir de ahora ocho agentes, ante los "buenos resultados" registrados desde su puesta en marcha el pasado agosto
El Ayuntamiento de Granada ha duplicado los efectivos de la Unidad Ciclista de la Policía Local, que tendrá a partir de ahora ocho agentes, ante los "buenos resultados" registrados desde su puesta en marcha el pasado agosto, periodo en el que ha realizado 673 vigilancias en parques, actuaciones de control en la entrada y salida de 22 colegios, y han atendido 692 requerimientos de ciudadanos.
Esta unidad ha realizado además 99 diligencias en las labores de control del cumplimiento de las normas contenidas en las ordenanzas municipales y han realizado realizando 435 intervenciones de apoyo en materia de tráfico, así como han trasladado informes en un total de 23 casos sobre los desperfectos observados en el mobiliario urbano, facilitando la labor de mantenimiento de la ciudad.
El Ayuntamiento de Granada quiere de este modo potenciar los desplazamientos en bicicleta, tanto por su alto valor respecto de la conservación del medio ambiente y su eficiencia económica, como por las ventajas que conlleva para la salud de las personas que usan este medio de transporte.
Con tal convencimiento, el pasado mes de agosto se afrontó el reto de disponer en el seno de la Policía Local de Granada de patrullas ciclistas, creándose una unidad compuesta por cuatro agentes. A priori presentaba numerosas ventajas y, transcurridos cinco meses desde que inició su actividad, "ha cubierto de forma sobresaliente las expectativas iniciales", dado que la intervención de los agentes resulta particularmente eficaz; pues se pueden desplazar por todas partes, respetando el entorno y con unos costes sin competencia.
Al circular en bicicleta los agentes obtienen un conocimiento de primera mano de la problemática social, contrapuesta al aislamiento que produce el coche patrulla.
La unidad ciclista está dotada de bicicletas diseñadas para la Policía Local, a las que se han incorporado los elementos y accesorios necesarios para el mejor cumplimiento de las funciones policiales. Asimismo, los agentes de la unidad ciclista disponen de una uniformidad especial, adaptada al modo de desplazamiento que van a utilizar, la cual es distinta en verano y en invierno, realizada con tejido térmico, transpirable y ligero, que permite mantener una temperatura corporal constante y maximizar el rendimiento a cualquier nivel de intensidad de esfuerzo; usan casco de protección, zapatillas especiales, gafas de sol tipo ciclista y guantes. También disponen de un estuche de reparación de la bicicleta, cámaras de aire de reserva y bombillas para los faros.
Comentarios
Publicar un comentario