IDEAL.ES
Las familias de Jete ponen fin al calvario de su desalojo con la entrega de las llaves de las casas al juzgado
Una semana después de que el pueblo entero se movilizara para tratar de impedir su desahucio, las familias de agricultores de Jete han culminado su calvario entregando esta mañana en el juzgado de Almuñécar las llaves de las viviendas que ocupaban desde hace más de 25 años. Desde hace una semana son oficialmente propiedad de los dueños de la finca donde ellos fueron levantantando las viviendas y con los que acordaron una semana de plazo para la entrega de las llaves, después de que el pasado lunes la Guardia Civil desalojara por la fuerza a los 19 residentes del bloque y a los centenares de vecinos que les apoyaban.
Han sido Félix Bustos, José Alba y Susana López los que han pasado esta mañana el mal trago de entregar las llaves en el juzgado. "Nos has arruinado la vida, podías haberlo impedido", ha espetado Susana López antes de entregarle la llave a la secretaria judicial. Vencidos y tristes han mostrado su intención de seguir pleiteando en los tribunales por las viviendas.
Las casas están perdidas pero las familias siguen manteniendo una esperanza, que Diputación y el Ayuntamiento de Jete se pongan de acuerdo para poner en marcha una promoción de viviendas protegidas a las que puedan acceder.
Comentarios
Publicar un comentario