INGREDIENTES
Tartita de fresones:
- 250 g. de fresones
- 1 vaso y ½ de leche
- 200 g. de harina
- 1 rama de vainilla
- 4 huevos
- 100 g. de azúcar
- 3 cucharadas de mantequilla y sal
Crumble de Fresones:
- 400 g. de fresones
- 6 cucharadas de azúcar
- 80 g. de harina
- 50 g. de almendra cruda y pelada
- 60 g. de mantequilla
- Canela molida
PROCESO COCINA
- Para la tartita de fresones, comenzar a batir con la varilla, en un cuenco, la harina con la leche y un poco de vainilla natural. Una vez que no quede ningún grumo, añadiremos las yemas de los huevos, el azúcar, 2 cucharadas de mantequilla y una pizca de sal. Batir bien hasta obtener una crema densa y homogénea.
- Montar las claras a punto de nieve.
- Mezclar las claras montadas con la masa, ayudándonos de una espátula y con movimientos suaves y envolventes; de abajo hacia arriba. Verter la mezcla en un molde engrasado con mantequilla. Lavar los fresones, trocearlos e introducirlos en la masa de la tarta. Llevar al horno, a 185º C., unos 20 minutos, hasta que la superficie se dore. Comprobar si está hecho clavando un palo de brocheta y viendo que sale limpio. Retirar del horno y dejar enfriar un poco.
- Para el crumble, mezclar los fresones limpios y troceados con 2 cucharadas soperas de azúcar y disponerlas en la base de una fuente de horno.
- Introducir en un cuenco la harina, la almendra troceada, 4 cucharadas de azúcar y la mantequilla blanda y a temperatura ambiente. Mezclar bien con las manos hasta obtener una textura de migas. Disponer sobre la fuente de fresones, espolvorear con canela molida y llevar al horno, precalentado a 185º C., durante unos 20 minutos.
Comentarios
Publicar un comentario