LA VOZ DE CADIZ
El Ayuntamiento pedirá una auditoría a la Cámara de Cuentas para que se investigue en qué se ha gastado el dinero del Estado para las políticas de empleo
Una vez finalizado el año 2013 se constata lo que hasta ahora era un temor: la Junta de Andalucía no ha publicado resolución alguna sobre los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Cádiz para poner en marcha las escuelas taller y talleres de oficio correspondientes a la última convocatoria de la Consejería de Empleo.
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, denunció ayer este hecho, poniendo de manifiesto el malestar del equipo de Gobierno después de encadenarse ya dos años seguidos sin que la Junta apruebe ni un solo proyecto de este tipo. Los responsables municipales entienden que esta situación se da igualmente en el resto de administraciones y entidades que han solicitado las escuelas taller, «lo contrario sería un gravísimo caso de discriminación al Ayuntamiento de Cádiz», dijeron.
Teófila Martínez recordó que ya en 2012 el Gobierno andaluz anuló mediante un decreto la convocatoria de escuelas taller y talleres de oficio de ese año, a pesar de haber recibido 390 millones de euros del Estado para poner en marcha estas acciones. Para 2013 el Estado había transferido la misma cantidad sin que se haya aprobado un solo proyecto, por lo que el próximo viernes la Comisión del Gobierno va a presentar una solicitud formal a la Cámara de Cuentas para que realice una auditoría con la que investigar a qué se han dedicado estos fondos.
De la misma forma, se va a solicitar a los parlamentarios andaluces del PP que pidan una comparecencia pública del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, para explicar «por qué no se han aprobado los proyectos de 2013». Teófila Martínez calificó además de «afrenta a la inteligencia de los ayuntamientos» y «chulería» el hecho de que la Junta de Andalucía haya mandado, el pasado 7 de enero, la comunicación a las distintas entidades para que presenten los proyectos de talleres de empleo para el año 2014.
Martínez aprovechó esta circunstancia para atacar duramente al portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, al que acusó de estar «descalificado como socialista y como concejal» para solicitar, como ha hecho su partido, la creación de una mesa por el empleo en el Ayuntamiento de Cádiz, «porque pertenece a un partido que nos está tomando el pelo», dijo.
Comentarios
Publicar un comentario