GRANADA HOY
La Subdelegación del Gobierno impulsa este comité que espera "aunar" voluntades para la viabilidad futura del aerodrómo
Como si de un paciente enfermo se tratase, el aeropuerto de Granada contará con un equipo sanitario que se encargará de velar por su salud futura. Los datos registrados en 2013, ofrecidos por Granada Hoyen la edición de este lunes, han motivado que la Subdelegación del Gobierno se haya marcado un reto para el nuevo año: la creación de un comité técnico de coordinación que aúne el sentir de todas las administraciones públicas (Gobierno, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento de la capital) interesadas en el exitoso funcionamiento del aeródromo granadino. A ellas se unirá también Aena, empresa pública encargada de la gestión de los aeropuertos españoles. El reto será establecer un espacio de "consenso" en el que cada institución exponga "sus ideas y escuche a las demás".
El citado comité se abrirá con el tiempo a otras fuerzas socioeconómicas de la provincia. Por ejemplo, el tejido empresarial, los sindicatos o el consistorio de Chauchina, municipio en el que se ubica el aeropuerto. El caso es implicar a todos aquellos que "están interesados" en esta instalación. El subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, anunció ayer esta cuestión en una convocatoria ante los medios al cumplirse el ecuador de su mandato en la legislatura actual.
Todo apunta a que "a finales de enero o primeros de febrero" eche a andar esta comisión. A partir de ese momento, surgirán las ideas que al "unísono" mejoren el futuro de la infraestructura aeroportuaria.
Pese a haber caído de forma "abismal" el tráfico de pasajeros desde 2008, las cifras obtenidas en los últimos doce meses invitan al optimismo; sobre todo desde septiembre. Aunque la tendencia ha sido "negativa", se ha notado una "ralentización muy importante en ese descenso", según Pérez. Siguiendo el paralelismo inicial, para que el paciente supere la enfermedad es necesario recetarle la medicación. El subdelegado del Gobierno aseguró que "se está trabajando en captar otras rutas, además de la de Londres". El sentir es unánime. "Todas las administraciones están dispuestas" a que el aeropuerto cuente con más vuelos.
La dosis de 'antibióticos' no queda ahí. También se ha abierto otro frente para poner remedio a la maltrecha situación. Pérez confirmó que ya se han celebrado dos reuniones con Aena para abordar la mejora de la competitividad de la ruta que une Granada con Madrid. "Es un secreto a voces. Es necesario que la conexión sea más atractiva para aumentar los usuarios". Para eso hay dos soluciones: que Iberia, única compañía que realiza el servicio hoy en día, "baje los precios" o que una segunda aerolínea entre en el Federico García Lorca de Granada ofreciendo el enlace con la capital de España. A primeros del pasado mes de diciembre la Subdelegación del Gobierno le planteó esta cuestión a Aena, que "conscientes del problema buscarán soluciones", afirmó Santiago Pérez.
El representante del Ejecutivo de Mariano Rajoy en la provincia advirtió que "existe demanda de viajeros". La prueba está en que Vueling es la empresa que opera con más "asiduidad" en Granada y acapara mayor flujo de pasajeros (51%), resultado de una "buena relación calidad-precio".
El citado comité se abrirá con el tiempo a otras fuerzas socioeconómicas de la provincia. Por ejemplo, el tejido empresarial, los sindicatos o el consistorio de Chauchina, municipio en el que se ubica el aeropuerto. El caso es implicar a todos aquellos que "están interesados" en esta instalación. El subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, anunció ayer esta cuestión en una convocatoria ante los medios al cumplirse el ecuador de su mandato en la legislatura actual.
Todo apunta a que "a finales de enero o primeros de febrero" eche a andar esta comisión. A partir de ese momento, surgirán las ideas que al "unísono" mejoren el futuro de la infraestructura aeroportuaria.
Pese a haber caído de forma "abismal" el tráfico de pasajeros desde 2008, las cifras obtenidas en los últimos doce meses invitan al optimismo; sobre todo desde septiembre. Aunque la tendencia ha sido "negativa", se ha notado una "ralentización muy importante en ese descenso", según Pérez. Siguiendo el paralelismo inicial, para que el paciente supere la enfermedad es necesario recetarle la medicación. El subdelegado del Gobierno aseguró que "se está trabajando en captar otras rutas, además de la de Londres". El sentir es unánime. "Todas las administraciones están dispuestas" a que el aeropuerto cuente con más vuelos.
La dosis de 'antibióticos' no queda ahí. También se ha abierto otro frente para poner remedio a la maltrecha situación. Pérez confirmó que ya se han celebrado dos reuniones con Aena para abordar la mejora de la competitividad de la ruta que une Granada con Madrid. "Es un secreto a voces. Es necesario que la conexión sea más atractiva para aumentar los usuarios". Para eso hay dos soluciones: que Iberia, única compañía que realiza el servicio hoy en día, "baje los precios" o que una segunda aerolínea entre en el Federico García Lorca de Granada ofreciendo el enlace con la capital de España. A primeros del pasado mes de diciembre la Subdelegación del Gobierno le planteó esta cuestión a Aena, que "conscientes del problema buscarán soluciones", afirmó Santiago Pérez.
El representante del Ejecutivo de Mariano Rajoy en la provincia advirtió que "existe demanda de viajeros". La prueba está en que Vueling es la empresa que opera con más "asiduidad" en Granada y acapara mayor flujo de pasajeros (51%), resultado de una "buena relación calidad-precio".
Comentarios
Publicar un comentario