LA PROVINCIA
La Escuela Móvil de Formación culmina un nuevo curso de panadería y pastelería con once alumnos
El gran roscón de Reyes ha sido elaborado durante más de 25 horas. El director de la Escuela Móvil de Formación, Francisco Socorro y las alumnas Argenis Campo, América Santana, Elisa Morales y Naira Marrero ultimaron el montaje del gigantesco dulce a las 10.30 horas de ayer. "Yo me acosté a las doce de la noche y a las dos de la madrugada volví al local para poder acabar el gigantesco dulce", manifestó satisfecho Socorro.
"El año pasado hice un roscón más pequeño de siete metros para Cáritas de Ingenio, pero hace tres meses pensé hacer otro de 40 metros para Cáritas del Sureste", señaló Francisco Socorro. "Siempre he colaborado con la gente necesitada, especialmente con San Juan de Dios y Cáritas", agregó este panadero tras medio siglo de oficio.
Ha sido un trabajo delicado, que ha necesitado ajustes de última hora para lograr que el dulce alcanzara los 40 metros. "El jueves por la tarde nos dimos cuenta que faltaban siete metros y tuvimos que completar la elaboración del dulce con la entrega de los alumnos", apuntó. "Da gusto culminar un curso con 11 personas que han aprendido mucho de panadería y les abre la oportunidad de trabajo", comentó. "De las 170 personas que han pasado por la escuela, el 35% ha logrado un empleo", expresó.
El roscón de Reyes tiene 80 kilos de harina, 160 gramos de sal, 900 gramos de leche en polvo, 75 huevos, 40 litros de leche, 23 kilos de azúcar, 15 kilos de mantequilla, 24 kilos de masa madre, 4 kilos de limones, 9 kilos de naranjas, 5 kilos de levadura, 8 kilos de agua de azahar, 16 kilos de calabazates, 3 kilos de cerezas, 5 kilos de gelatina, 35 litros de nata, 40 litros de crema, 15 kilos de cabello de ángel, un kilo de cacao en polvo y 7 kilos de turrón.
Comentarios
Publicar un comentario