LA VERDAD
El temporal que barrió la Región provocó 139 llamadas a emergencias por caídas de árboles, cascotes y obstáculos en las carreteras
El temporal de viento que barrió durante el sábado y la madrugada del domingo la Región provocó numerosos daños en viviendas y calles, muchos de ellos incidencias menores, hasta sumar los 139 avisos que los vecinos realizaron a los servicios de emergencias. El suceso más grave fue el ocurrido en una vivienda de la pedanía murciana de Guadalupe durante la tarde del sábado, cuando un niño de cuatro años resultó herido muy grave al caer de un castillo hinchable a causa del fuerte viento. El menor, que ingresó con un traumatismo cráneoencefálico en La Arrixaca, sigue ingresado en la UCI pediátrica del materno infantil. El accidente ocurrió sobre las cuatro de la tarde en una vivienda del Carril Torre de los Martínez de Guadalupe. Otro menor de seis años que también cayó del hinchable por el viento sufrió politraumatismos.
Las fuertes rachas de viento, que en el Altiplano y Noroeste llegaron a alcanzar los 100 kilómetro por hora, ocasionaron durante todo el sábado y la madrugada del domingo numerosos percances. Uno de los más aparatosos fue el vivido por un matrimonio que se encontraba viendo la televisión en su vivienda de la pedanía lorquina de Purias cuando una torreta de la luz se estampó contra el tejado de la vivienda, cercana a la antigua carretera de Lorca a Águilas. El viento provocó la caída de un eucalipto de grandes dimensiones, que arrastró un tendido eléctrico y que a su vez volcó la torreta de la luz, que cayó sobre el techo de la vivienda. El matrimonio que reside en la casa no sufrió daños personales, pero la vivienda ha quedado afectada.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió otras 138 llamadas informando de percances relacionados con el temporal de viento. Las llamadas supusieron la gestión de 84 incidencias, de los cuales 28 eran derrumbes y caída de objetos de fachadas a la vía pública; 35 obstáculos en la calzada y el resto, accidentes, incendios y cortes de luz.
Comentarios
Publicar un comentario