Ir al contenido principal

ONCE AÑOS DE CARCEL POR ACUCHILLAR A SU PADRE Y MALTRATAR A SU MADRE

Dos agentes conducen al homicida al tribunal.
Dos agentes conducen al homicida al tribunal. / A. AGUILAR
  • La fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo que rebajó cinco años la petición de pena inicial y evitó la celebración del juicio con jurado


La Audiencia de Granada ha condenado a once años y un mes y medio de cárcel a un hombre que mató de quince puñaladas a su padre octogenario cuando el anciano trató de impedir que continuara propinando una paliza a su madre en la vivienda familiar que compartían en Cenes de la Vega.
La sentencia condena a Antonio A. Q. como responsable de los delitos de malos tratos, homicidio con el agravante de parentesco, resistencia a la autoridad y por una falta de lesiones cometida contra uno de los agentes que acudió a detenerlo.
Los hechos, que tuvieron lugar el 21 de junio del año pasado en la vivienda familiar ubicada en Cenes de la Vega, iban a ser juzgados por la fórmula del jurado popular el pasado mes de septiembre, aunque el acusado reconoció los hechos y aceptó una rebaja de la pena acordada por las partes.
El día de los hechos, el condenado comenzó una discusión con su madre, a la que propinó varios puñetazos y bofetones en la cara, lo que provocó que su padre mediara en la trifulca para evitar que continuara la agresión.
El acusado cogió entonces un cuchillo de más de 17 centímetros de hoja y «con clara intención de acabar con la vida de su padre» según la fiscalía, se abalanzó sobre él y comenzó la agresión.
El progenitor recibió quince puñaladas en la cabeza, la cara, el cuello, el tórax, el antebrazo y el abdomen, lesiones que le provocaron la muerte horas después en un hospital granadino.
Cuando la Guardia Civil se personó en el domicilio, el imputado apuntó a uno de los agentes con una catana para evitar su arresto, aunque fue derribado en una maniobra en la que el guardia se lesionó el hombro.
La sentencia le condena a siete meses y medio de prisión por un delito de malos tratos y a diez años de cárcel por un homicidio con el agravante de parentesco por matar a su padre, lo que supone una rebaja de la petición de pena que inicialmente presentó el ministerio público.
Resistencia a la autoridad
La sección primera de la Audiencia le ha condenado a otros seis meses de prisión por un delito de resistencia a la autoridad y a seis días de localización permanente por una falta de lesiones ocasionadas al agente.
La sentencia contempla además el pago de una indemnización de 86.018 euros a la viuda, la misma cantidad con la que el acusado indemnizará a su hermana, otros 951 euros al agente lesionado durante su detención y el pago de 9.055 euros al hospital que atendió al fallecido por el coste de la asistencia sanitaria.
La Audiencia le prohíbe además acercarse o comunicarse con su madre durante dos décadas en una sentencia contra la que cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos