TRES NUEVAS LINEAS DE LARGO RECORRIDO CRUZARÁN LA CAPITAL DE NORTE A SUR
-
La SN3 (Rebites-Chana), SN4 (Zaidín-Chana) y la SN5 (Avda. de Cádiz-Parque Nueva Granada) entrarán en funcionamiento a lo largo de noviembre
La SN3 cubrirá el trayecto Rebites-Chana, la SN4 unirá Zaidín y Chana, y la SN5 conectará el entorno del centro comercial Carrefour con Parque Nueva Granada. La primera partirá de los Rebites y discurrirá por el Camino de los Neveros, Cervantes y Bola de Oro para desembocar en el Paseo de la Bomba y el Paseo del Salón hasta llegar al intercambiador de Palacio de Congresos-Violón. Continuará por Camino de Ronda para girar en Severo Ochoa y Constitución, proseguir por avenida de Andalucía hasta la sede la Diputación Provincial, pasar por el barrio de los Periodistas y descender hasta Sagrada Familia y Carretera de Málaga. El regreso lo hará por Circunvalación de la Encina y seguirá el mismo itinerario anterior.
La SN4 partirá de la avenida de Dílar (se alargará al PTS cuando se abra el tramo) y llegará por Pablo Picasso hasta Poeta Manuel de Góngora. Aquí se incluye la primera novedad, ya que atravesará la Acera del Darro para girar hacia Recogidas. Según Telesfora Ruiz, no alterará el recorrido de la LAC porque no habrá paradas en todo ese tramo hasta Recogidas. Bajará al Camino de Ronda, que recorrerá en toda su extensión para llegar hasta Villarejo. Desde allí tomará la carretera de Málaga, Circunvalación de la Encina y avenida de Andalucía hasta Diputación y regresará por Sagrada Familia, carretera de Málaga hasta Villarejo para retomar el mismo itinerario de regreso a la avenida de Dílar.
La SN5 partirá de Beethoven y circulará por avenida de Cádiz, Baden Powel, Fernando de los Ríos, Paseo del Violón y proseguirá por Camino de Ronda hasta tomar Severo Ochoa, Constitución, Ribero del Beiro, Juan Pablo II, Gobernador Pedro Temboury, Pedro Machuca, Casería del Cerro, Fray Juan Sánchez Cotán, Julio Moreno Dávila y Carretera de Alfacar hasta Parque Nueva Granada. El regreso lo hará por Casería de Montijo para retomar el itinerario anterior hasta Ribero del Beiro, donde atravesará el barrio de los Doctores y desembocará en Constitución. En Severo Ochoa cruzará hasta Rector López Argüeta y bajará por Gran Capitán y Emperatriz Eugenia hasta el Camino de Ronda para regresar a la avenida de Cádiz.
Con la puesta en marcha de estas tres grandes líneas, las actual N0 y S5 quedan sumidas en la SN5, la N2 en la SN3 y la S4 en la SN4. "No es que desaparezcan, sino que se puede decir que se alargan su recorridos y son las nuevas líneas las que asumen sus itinerarios", ha explicado la concejala de Movilidad.
Además de esta tres grandes líneas, se modifican otros tres. La U1, que une el Campus de Aynadamar y el de Cartuja, al llegar a la carretera de Alfacar girará directamente al Campus de Cartuja, ya que el servicio que presta a Parque Nueva Granada para ir a la zona hospitalaria lo efectuará la nueva línea SN5 y el servicio universitario lo presta la U3. Según Ruiz, se trata de una petición de los propios estudiantes que acorta el tiempo invertido en el recorrido.
También se modifica la S2 y el recorrido que hacía entre Camino Bajo de Huétor con el cruce de Sancho Panza hasta el Callejó del Pretorio se sustituye por calle Primavera y Plaza de Fontiveros a su regreso. "Es una petición de los vecinos, que nos trasladaron que en ese tramo no había demanda. Lo hemos comprobado y es cierto, de ahí el cambio", ha detallado la edil.
Comentarios
Publicar un comentario