-LAS EMPRESAS EXPORTADORAS UNA 68% EN EL ÇULTIMO LUSTRO-
Las compañías granadinas con ventas al extranjero, unas 1.551, generaron un volumen de ventas de 911,6 millones
El pasado año unas 1.551 empresas exportadoras de Granada
realizaron ventas en el exterior, una cifra que supone un incremento del
68% en los últimos cinco años. Esta tendencia se ha mantenido en 2013
con un 12,8% más que en el ejercicio anterior por la incorporación de
más de 176 empresas granadinas.
Estas empresas generaron un volumen de ventas de 911,6 millones de euros, un 4% más que en 2012. En los primeros siete meses de este año el balance comercial en el exterior de las empresas de la provincia es de 552 millones, con un subida del 2,5%.
Estas cifras fueron facilitadas ayer por la delegada del Gobierno, Sandra García, en la inauguración en Armilla de la jornada sobre la internacionalización de las pymes andaluzas en las que participan 15 empresas.
Esta iniciativa, que realiza ya su tercer ciclo y que desarrollan Extenda -Agencia Andaluza de Promoción Exterior- y la Fundación Andaluza Emprende, tiene como objetivo dar a conocer a emprendedores y empresarios andaluces las posibilidades de negocio que tienen sus empresas en el mercado exterior.
La jornada, que también se celebrará a primeros de noviembre con empresas de Motril, servirá para detectar empresas andaluzas con potencial real de internacionalización a través de la información, formación y asesoramiento personalizado. Ayer el director general de la empresa granadina Pilsa Construcciones Metálicas, Javier López Bolivar, explicó la extrategia de internacionalización de su firma en países como Brasil, República Dominicana, Dubai, México o Marruecos.
García subrayó como objetivo para el Gobierno andaluz desarrollar una política económica que impulse la creación de empresas y que propicie que puedan ganar tamaño, innovar, internacionalizarse y crear empleo. El aumento de empresas y volumen de negocio de las empresas granadinas en el exterior fue calificado por la delegada del Gobierno "como una apuesta clara por la calidad, la innovación y la oferta de productos competitivos y en asumir la demanda de los mercados internacionales".
Del mismo modo, resaltó el esfuerzo que están realizando al unísono Junta y empresarios en consolidar una estrategia que impulsen la internacionalización de las empresas andaluzas. De esta forma, en los últimos cinco años 2009-2013, Andalucía ha crecido en sus exportaciones en un 80%, 33 puntos más que el crecimiento nacional, lo que la consolida como tercera comunidad exportadora desde 2011. De este modo, el sector exterior casi ha duplicado su peso en la economía andaluza con un crecimiento en el PIB regional de 8,4 puntos.
Estas empresas generaron un volumen de ventas de 911,6 millones de euros, un 4% más que en 2012. En los primeros siete meses de este año el balance comercial en el exterior de las empresas de la provincia es de 552 millones, con un subida del 2,5%.
Estas cifras fueron facilitadas ayer por la delegada del Gobierno, Sandra García, en la inauguración en Armilla de la jornada sobre la internacionalización de las pymes andaluzas en las que participan 15 empresas.
Esta iniciativa, que realiza ya su tercer ciclo y que desarrollan Extenda -Agencia Andaluza de Promoción Exterior- y la Fundación Andaluza Emprende, tiene como objetivo dar a conocer a emprendedores y empresarios andaluces las posibilidades de negocio que tienen sus empresas en el mercado exterior.
La jornada, que también se celebrará a primeros de noviembre con empresas de Motril, servirá para detectar empresas andaluzas con potencial real de internacionalización a través de la información, formación y asesoramiento personalizado. Ayer el director general de la empresa granadina Pilsa Construcciones Metálicas, Javier López Bolivar, explicó la extrategia de internacionalización de su firma en países como Brasil, República Dominicana, Dubai, México o Marruecos.
García subrayó como objetivo para el Gobierno andaluz desarrollar una política económica que impulse la creación de empresas y que propicie que puedan ganar tamaño, innovar, internacionalizarse y crear empleo. El aumento de empresas y volumen de negocio de las empresas granadinas en el exterior fue calificado por la delegada del Gobierno "como una apuesta clara por la calidad, la innovación y la oferta de productos competitivos y en asumir la demanda de los mercados internacionales".
Del mismo modo, resaltó el esfuerzo que están realizando al unísono Junta y empresarios en consolidar una estrategia que impulsen la internacionalización de las empresas andaluzas. De esta forma, en los últimos cinco años 2009-2013, Andalucía ha crecido en sus exportaciones en un 80%, 33 puntos más que el crecimiento nacional, lo que la consolida como tercera comunidad exportadora desde 2011. De este modo, el sector exterior casi ha duplicado su peso en la economía andaluza con un crecimiento en el PIB regional de 8,4 puntos.
Normas de uso
Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones
vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los
mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
Comentarios
Publicar un comentario