Ir al contenido principal

UN SEGUNDO SANITARIO EN TEXAS DA POSITIVO EN EL VIRUS DEL ÉBOLA

El hospital de Dallas donde está aislada la enfermera infectada de ébola
El hospital de Dallas donde está aislada la enfermera infectada de ébola / Afp
  • Se trata también de un trabajador que atendió al paciente liberiano contagiado en África y que murió en el hospital de Dallas

  • EE UU identifica a 76 profesionales de la salud con riesgo de infección

Un segundo sanitario que atendió al primer paciente que fue diagnosticado en Estados Unidos con ébola ha dado positivo en el virus, según ha comunicado el Departamento de Salud de Texas en un comunicado. El empleado del Hospital Presbiteriano de Texas, que trató a Thomas Eric Duncan, el paciente liberiano afectado de ébola que murió en el hospital de Dallas, ha sido aislado "inmediatamente" después de presentara fiebre el martes, señala la nota de prensa.
Más información
El segundo trabajador presentó un cuadro de fiebre el martes y fue aislado en el hospital de inmediato. "Funcionarios de la salud han interrogado al último paciente para poder identificar rápidamente a cualquier contacto o potenciales exposiciones, y esas personas serán monitoreadas", ha precisado el departamento en un comunicado.
Los dos trabajadores que dieron positivo al virus del Ébola trataron al paciente Thomas Duncan, quien contrajo la enfermedad mientras estaba en Liberia y murió el 8 de octubre pasado.
Otros contactos
Un total de 76 profesionales de la salud de Estados Unidos pudieron haber estado expuestos al virus del ébola cuando trataron a un paciente originario de Liberia, fallecido la semana pasada en un hospital de Dallas, indicaron autoridades sanitarias este martes.
Por el momento, una sola persona ha sido infectada por este virus potencialmente moral, una enfermera de 26 años que declaró este martes sentirse bien.
El grupo de personas en situación de riesgo identificadas comprende a todas aquellas que ingresaron al cuarto en que se hallaba el paciente así como aquellas que trataron sus extracciones de sangre, dijo el doctor Thomas Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
«En total 76 personas tuvieron contactos (con el paciente liberiano) y están siendo estrechamente vigiladas», dijo Frieden en rueda de prensa. A cada una de ellas se les toma la temperatura todos los días.
Nina Pham, una enfermera de 26 años que sólo mantuvo contacto con una persona después de presentar los primeros síntomas del virus, es la única contagiada hasta ahora.
Previamente las autoridades sanitarias habían identificado a 48 personas que entraron en contacto con el enfermo liberiano, Thomas Eric Duncan, internado el 28 de septiembre y que murió al cabo de diez días de hospitalización.
Las personas de ese primer grupo superaron los diez días sin presentar síntomas, por lo cual las posibilidades de que desarrollen la enfermedad son reducidas.
«Superaron el período de mayor riesgo», dijo Frieden, y precisó que la mayoría de los infectados que enferman lo hacen entre ocho a diez días después de haber estado expuestas al virus.
La enfermedad se transmite por contacto directo con los fluidos corporales de enfermos que presentan síntomas. Sin embargo, el período de incubación se extiende hasta 21 días, por lo cual este primer grupo seguirá siendo vigilado. La epidemia de ébola, que afecta fundamentalmente a países de África occidental, mató a más de 4.000 personas desde comienzos del año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos