Comienza la construcción y acondicionamiento de 8,6 kilómetros de Carril-Bici IDEAL EL EJIDO
-
El Consistorio inicia los trabajos, con una inversión total de 379.000 euros, en la conexión de los tramos existentes en la Rambla Federico García Lorca
Con la firma del acta de replanteo, el Ayuntamiento de Almería ha
dado hoy por iniciadas las obras para la ejecución o acondicionamiento
de 8,6 kilómetros de carril-bici incluidos en el ‘Plan Municipal
Carril-Bici Rambla Federico García Lorca, Paseo Marítimo, Ciclocalle
Calle Real, Calle Murcia y Camino de la Mar’, unos trabajos que serán
ejecutados por la empresa Vialterra Almería S.L., que cuentan con una
inversión total de 379.010,57 euros y un plazo de ejecución de seis
meses.
Como se recordará, este proyecto, redactado por 'Almería XXI', en virtud de la encomienda de gestión realizada en marzo de este año, y aprobado en Junta de Gobierno el pasado mes de julio, incluye la construcción de 8.675 metros con el objetivo de “interconectar los carriles-bici preexistentes en la ciudad, dar continuidad a la trama viaria y generar una malla cerrada que garantice unas condiciones óptimas de seguridad vial para los usuarios de las bicicletas”, ha recordado la responsable del área de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, presente esta mañana en el inicio de las obras en el tramo de la Avenida Federíco García Lorca.
Muñiz ha explicado que, en primer término, los trabajos se centrarán en la obra civil, en el desvío de los servicios (semáforos, señalización...) que puedan verse afectados por el itinerario que recorrerá el carril-bici sobre el tramo de Federico García Lorca y en la conexión de todos los tramos ya existentes sobre esta zona para proceder, posteriormente, a impregnar el tratamiento de la superficie de las vías proyectadas mediante la aplicación de ‘slurry’ de color rojo, antideslizante.
Sostiene la edil popular que “esta obra, de acuerdo con el proyecto redactado por el Ayuntamiento, supondrá un antes y un después en esta ciudad en materia de movilidad, por la dimensión de los trabajos que se van a realizar y el número de kilómetros de carril-bici y ciclo-calles que se incorporan a la trama urbana. La iniciativa municipal, a la que tiene que sumarse el compromiso de la Junta de Andalucía de materializar más kilómetros, dará continuidad a la red existente ahora y evitará interrupciones en su trazado, renovando además algunos tramos, como el del Parque Nicolás Salmerón y haciendo de Almería una ciudad más accesible, saludable y segura para los ciclistas, lo que supone una apuesta clara de este Equipo de Gobierno por la bicicleta como medio de transporte”.
Como se recordará, este proyecto, redactado por 'Almería XXI', en virtud de la encomienda de gestión realizada en marzo de este año, y aprobado en Junta de Gobierno el pasado mes de julio, incluye la construcción de 8.675 metros con el objetivo de “interconectar los carriles-bici preexistentes en la ciudad, dar continuidad a la trama viaria y generar una malla cerrada que garantice unas condiciones óptimas de seguridad vial para los usuarios de las bicicletas”, ha recordado la responsable del área de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, presente esta mañana en el inicio de las obras en el tramo de la Avenida Federíco García Lorca.
Muñiz ha explicado que, en primer término, los trabajos se centrarán en la obra civil, en el desvío de los servicios (semáforos, señalización...) que puedan verse afectados por el itinerario que recorrerá el carril-bici sobre el tramo de Federico García Lorca y en la conexión de todos los tramos ya existentes sobre esta zona para proceder, posteriormente, a impregnar el tratamiento de la superficie de las vías proyectadas mediante la aplicación de ‘slurry’ de color rojo, antideslizante.
Sostiene la edil popular que “esta obra, de acuerdo con el proyecto redactado por el Ayuntamiento, supondrá un antes y un después en esta ciudad en materia de movilidad, por la dimensión de los trabajos que se van a realizar y el número de kilómetros de carril-bici y ciclo-calles que se incorporan a la trama urbana. La iniciativa municipal, a la que tiene que sumarse el compromiso de la Junta de Andalucía de materializar más kilómetros, dará continuidad a la red existente ahora y evitará interrupciones en su trazado, renovando además algunos tramos, como el del Parque Nicolás Salmerón y haciendo de Almería una ciudad más accesible, saludable y segura para los ciclistas, lo que supone una apuesta clara de este Equipo de Gobierno por la bicicleta como medio de transporte”.
Ejecución de proyecto
El proyecto redactado a nivel municipal incluye la construcción de
siete nuevos tramos, más un octavo que supondrá el reacondicionamiento
del carril bici existente en el Parque Nicolás Salmerón. En total, 8.675
metros que se sumaran a los 33,16 kilómetros de carril bici que hoy
existen en la capital. De acuerdo con el Plan Municipal, los nuevos
carriles bici discurrirán por la Rambla Federico García Lorca, con una
longitud de 1.400 metros; la intersección en Las Almadrabillas, uniendo
Parque Nicolás Salmerón y Paseo Marítimo, con una longitud de 200 mts;
Paseo Marítimo, 1.700 metros de acera-bici, identificado con
señalización y marcas viales; Paseo Marítimo- Avda. Cabo de Gata,
carril-bici segregado con una longitud de 1.756 metros que acabará
uniendo con el nuevo trazado del Paseo Marítimo; Centro Histórico,
ciclo-calle, con una longitud de 700 metros que conectará con la
ciclo-calle de Calle Murcia, con otros 663 metros de longitud, y el
tramo correspondiente a La Cañada-Universidad, con un total de 703
metros.
Comentarios
Publicar un comentario