LAS OFICINAS DE TURISMO DE LA CAPITAL DESBORDADAS DURANTE EL PUENTE DE LA HISPANIDAD
Atendieron a un 178% más de visitantes que en el año 2013 El 52, 55% de los que acudieron eran de nacionalidad extranjera
Las oficinas municipales de información turística de Granada
capital, situadas en la plaza del Carmen y en la Alhambra, han atendido
durante el puente de la Hispanidad a un 178% más de personas que en el
mismo periodo de 2013.
En datos absolutos, en el transcurso de la semana se ha prestado información a un total de 2.945 personas, frente a las 1.056 del año 2013. En cuanto a la distribución según la procedencia geográfica de los visitantes, el grupo mayoritario han sido de nacionalidad extranjera, con un 52,22%, frente al 47,78% de turistas nacionales.
La responsable de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, explicó que también durante el citado periodo se ha disparado la venta de la denominada Granada card que, entre los lunes 6 y 13 de octubre, vendió un total 1.794 bonos, un 200,5% más que en el mismo periodo del año anterior.
Para la concejal, otro de los datos que apoya la importante afluencia de turistas a nuestra ciudad ha sido el 'contador' de visitantes situado a la entrada de la oficina existente en la plaza del Carmen, un dispositivo con sensor situado en la puerta, que cuenta todas las personas que acceden a las instalaciones turísticas, registrando en este caso a un total de 3.127 personas desde el pasado lunes 6 hasta el domingo 12.
Además del sensor, la Oficina de Turismo de la plaza del Carmen instaló hace dos semanas una máquina expendedora de tickets, que permite al visitante elegir el idioma en el que desea que se le atienda en su consulta: español, inglés, francés, italiano y alemán. Este aparato, que ha estado en periodo de pruebas desde el pasado sábado 11 de octubre, se encuentra ya en pleno funcionamiento.
La ventaja del nuevo sistema es que, según la selección de idioma que se realice, la propia gestión de atención de visitantes resulta mucho más ágil. De igual modo, dado que hay determinados puestos de información turística dedicados exclusivamente a la atención e impresión de la Granada Card, con el nuevo sistema se ha agilizado asimismo la atención y venta del citado producto turístico.
Ante los resultados del puente de la Hispanidad en las oficinas turísticas municipales, la concejal subrayó en la jornada de ayer que "estos datos nos animan a seguir trabajando para que Granada continúe ocupando los primeros puestos del ranking nacional como destino turístico en fines de semana y puentes".
En datos absolutos, en el transcurso de la semana se ha prestado información a un total de 2.945 personas, frente a las 1.056 del año 2013. En cuanto a la distribución según la procedencia geográfica de los visitantes, el grupo mayoritario han sido de nacionalidad extranjera, con un 52,22%, frente al 47,78% de turistas nacionales.
La responsable de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, explicó que también durante el citado periodo se ha disparado la venta de la denominada Granada card que, entre los lunes 6 y 13 de octubre, vendió un total 1.794 bonos, un 200,5% más que en el mismo periodo del año anterior.
Para la concejal, otro de los datos que apoya la importante afluencia de turistas a nuestra ciudad ha sido el 'contador' de visitantes situado a la entrada de la oficina existente en la plaza del Carmen, un dispositivo con sensor situado en la puerta, que cuenta todas las personas que acceden a las instalaciones turísticas, registrando en este caso a un total de 3.127 personas desde el pasado lunes 6 hasta el domingo 12.
Además del sensor, la Oficina de Turismo de la plaza del Carmen instaló hace dos semanas una máquina expendedora de tickets, que permite al visitante elegir el idioma en el que desea que se le atienda en su consulta: español, inglés, francés, italiano y alemán. Este aparato, que ha estado en periodo de pruebas desde el pasado sábado 11 de octubre, se encuentra ya en pleno funcionamiento.
La ventaja del nuevo sistema es que, según la selección de idioma que se realice, la propia gestión de atención de visitantes resulta mucho más ágil. De igual modo, dado que hay determinados puestos de información turística dedicados exclusivamente a la atención e impresión de la Granada Card, con el nuevo sistema se ha agilizado asimismo la atención y venta del citado producto turístico.
Ante los resultados del puente de la Hispanidad en las oficinas turísticas municipales, la concejal subrayó en la jornada de ayer que "estos datos nos animan a seguir trabajando para que Granada continúe ocupando los primeros puestos del ranking nacional como destino turístico en fines de semana y puentes".
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