Ir al contenido principal

LAS PRINCIPALES RAMBLAS Y CAUCES PRESENTAN UN ESTADO PESIMO AL INICIO DE CAMPAÑA

Ante el inicio de la campaña, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ha vuelto a alzar la voz para llamar la atención de la Junta de Andalucía, una administración que parece sestear con uno de los temas más importantes para este municipio, que es la agricultura. En esta ocasión no es ninguna petición extraordinaria la que dirigen el alcalde, Francisco Góngora, y su equipo, sino que vienen a exigir que la Administración Autonómica cumpla con su obligación de limpiar las ramblas y los cauces, para evitar problemas en caso de lluvia y mantener el campo limpio.
rambla web
Ya en el mes de abril, el PP llevó al Pleno una moción en la que se instaba la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta a la limpieza urgente y mantenimiento de todas las ramblas y cauces que discurren por el municipio ya que la mayoría de ellas se encontraban y encuentran en una situación de abandono absoluto. En la misma línea, a través de la moción solicitaban una mayor vigilancia en estos tramos para garantizar la seguridad de las personas.
Lo que en su día era una petición, para «evitar posibles catástrofes en caso de fuertes lluvias y precipitaciones y la de mejorar la imagen de nuestro entorno», en palabras del concejal de Agricultura, Manuel Gómez, se convierte ahora, más de cuatro meses después, y sin obtener ninguna respuesta, en una exigencia.
Zonas prioritarias
Las últimas lluvias de primavera dejaron anegadas zonas como Barranco Andrés Pérez, Rambla Águilas Bajas, Rambla de Los Aljibillos, Rambla de La Sardina, Rambla de Los Lobos, Rambla del Capitán y Rambla del Toyo, si bien donde esta problemática es más acusada es en la Rambla de La Maleza, seguida del Arroyo de la Cueva de la Sal y la Rambla del Águila, siendo en todos los casos necesaria una actuación inmediata para no tener que lamentar, en caso de lluvias intensas, daños similares a los que se han producido el pasado invierno, en donde, además, ha habido invasiones en diferentes tramos de estas ramblas y cauces provocadas por el arrastre de piedras y tierra, acompañadas de restos en la mayoría de las ocasiones y en intersecciones con caminos y carreteras muy transitadas.
Gómez Galera ha calificado de «abandono» el estado que presentan estos cauces públicos en los que se acumulan materiales ajenos a dichos cauces y significativamente en algunos pasos sobre los mismos después de la tormenta de granizo del pasado noviembre, así como por la profunda vegetación que acumulan. «Los agricultores se esfuerzan por mantener en óptimas condiciones sus fincas y sin embargo, nos encontramos con una imagen bien distintas en nuestras ramblas; lo que perjudica en gran manera la imagen de nuestro municipio», ha detallado el edil.
Dada esta situación, el alcalde de El Ejido insta al gobierno regional a que proceda a ejecutar los trabajos necesarios para garantizar la seguridad de estos cauces, así como para mantenerlos en un óptimo estado de conservación y dotarlos de mayor vigilancia. Y es que Francisco Góngora no entiende cómo el PSOE no ha apoyado nunca (ni cuando se presentó la moción ni ahora) esta importante solicitud que responde a una cuestión de seguridad.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos