CADIZ DIGITAL
TRÁFICO INSTLARÁ LOS PADALES DEL NUEVO PUENTE DE FINAL DEL AÑO
Uno controlará la velocidad por tramos y otro será un dispositivo general
Comienza la colocación de las cámaras de seguridad y los dispositivos para medir la intensidad de la circulación
La velocidad de paso por el nuevo puente estará controlada por dos
radares, que se instalarán en breve. La jefa provincial de Tráfico,
Piedad Sánchez, ha confirmado esta mañana que ambos dispositivos estarán operativos antes de final de año.
Los técnicos ya han empezado a colocar las cámaras de vigilancia, así
como los contadores de aforamiento que medirán la intensidad media de
circulación en los dos sentidos de la marcha.
Uno de los radares será de tramo, mientras que el segundo será un dispositivo general, tal y como adelantó LA VOZ el mismo día de la inauguración del puente, el pasado 24 de septiembre. Los excesos de velocidad son todavía una de las principales causas de siniestralidad al volante y, al mismo tiempo, de sanción. Tráfico informará de la presencia de radares en el puente a través de paneles, donde advertirá de la existencia de controles de velocidad en la vía.
El nuevo acceso tiene una longitud de cinco kilómetros, que discurren entre el nudo del Río San Pedro y la orilla de Cádiz. Su consideración de autovía permite alcanzar en algunos tramos los 100 kilómetros por hora, pero es necesario por ello extremar las precauciones ya que la calzada desemboca en una glorieta del casco urbano regulada por semáforos. El trazado del puente incluye también tramos a 80 y 50 kilómetros por hora.
Así, uno de los dispositivos que se implantará en el nuevo puente será el denominado radar de tramo, similar al que ya regula la velocidad en el puente del V Centenario, en Sevilla, o los túneles de la M30, en Madrid. Este dispositivo mide el tiempo de paso de un vehículo entre dos puntos. ¿Cómo funciona? Se elige un determinado tramo de la vía y en la entrada se colocan una o varias cámaras, normalmente infrarrojas para poder funcionar también de noche. Estas cámaras se encargan de grabar la matrícula y poner el contador a cero. Se registra por tanto la hora exacta de la entrada. Al final del tramo hay otra cámara que vuelve a tomar una imagen para identificar el mismo número de matrícula y su hora de salida. Los relojes de esas cámaras están sincronizados vía satélite. Un ordenador deduce si el tiempo de paso coincide finalmente con la velocidad establecida en esa vía. El margen de error es mínimo.
En los seis primeros meses de 2015, según datos oficiales, se han interpuesto en la provincia de Cádiz 72.139 multas por exceso de velocidad, un 50% más que en todo el año anterior.
El segundo dispositivo que se instalará en el nuevo puente es un radar fijo, similar al que se encuentra en el puente Carranza en sentido Cádiz.
La provincia cuenta con doce radares fijos, distribuidos en su mapa de carreteras, y ocho dispositivos móviles
Uno de los radares será de tramo, mientras que el segundo será un dispositivo general, tal y como adelantó LA VOZ el mismo día de la inauguración del puente, el pasado 24 de septiembre. Los excesos de velocidad son todavía una de las principales causas de siniestralidad al volante y, al mismo tiempo, de sanción. Tráfico informará de la presencia de radares en el puente a través de paneles, donde advertirá de la existencia de controles de velocidad en la vía.
El nuevo acceso tiene una longitud de cinco kilómetros, que discurren entre el nudo del Río San Pedro y la orilla de Cádiz. Su consideración de autovía permite alcanzar en algunos tramos los 100 kilómetros por hora, pero es necesario por ello extremar las precauciones ya que la calzada desemboca en una glorieta del casco urbano regulada por semáforos. El trazado del puente incluye también tramos a 80 y 50 kilómetros por hora.
Así, uno de los dispositivos que se implantará en el nuevo puente será el denominado radar de tramo, similar al que ya regula la velocidad en el puente del V Centenario, en Sevilla, o los túneles de la M30, en Madrid. Este dispositivo mide el tiempo de paso de un vehículo entre dos puntos. ¿Cómo funciona? Se elige un determinado tramo de la vía y en la entrada se colocan una o varias cámaras, normalmente infrarrojas para poder funcionar también de noche. Estas cámaras se encargan de grabar la matrícula y poner el contador a cero. Se registra por tanto la hora exacta de la entrada. Al final del tramo hay otra cámara que vuelve a tomar una imagen para identificar el mismo número de matrícula y su hora de salida. Los relojes de esas cámaras están sincronizados vía satélite. Un ordenador deduce si el tiempo de paso coincide finalmente con la velocidad establecida en esa vía. El margen de error es mínimo.
En los seis primeros meses de 2015, según datos oficiales, se han interpuesto en la provincia de Cádiz 72.139 multas por exceso de velocidad, un 50% más que en todo el año anterior.
El segundo dispositivo que se instalará en el nuevo puente es un radar fijo, similar al que se encuentra en el puente Carranza en sentido Cádiz.
La provincia cuenta con doce radares fijos, distribuidos en su mapa de carreteras, y ocho dispositivos móviles
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