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Una empresa externa supervisará la ejecución de los trabajos y la asistencia diaria de los 817 contratados para adecentar los barrios
El Ayuntamiento de Málaga no está dispuesto a que este invierno se
repitan las escenas de la pasada primavera con las cuadrillas de
operarios contratados a través de los planes de empleo de la Junta para
realizar mejoras en los barrios como pintar barandillas, sanear solares o
retirar la maleza acumulada en cauces y zonas verdes. Entre que no
había tareas para tanto personal y que la supervisión escaseaba dado que
cada empleado municipal tenía encomendados varios grupos de trabajo
además de encargarse de suministrar el material y atender cualquier
incidencia, el resultado era que de forma habitual se reprodujera
fielmente el tópico español de que uno trabaja y los demás miran.
Para evitar esa estampa que tanto malestar generó entre muchos ciudadanos y del que también se hizo eco la oposición reclamando una mejor optimización de los recursos humanos y económicos, el Consistorio va a contratar a una empresa para que controle el trabajo que desarrollarán los 817 operarios que serán empleados durante tres meses a través del programa extraordinario de ayuda a la contratación impulsado por la Junta de Andalucía para abrir la puerta del mercado laboral a personas en situación de exclusión social o riesgo de estarlo.
Mientras los técnicos del Área de Personal siguen trabajando en el proceso de selección (hay más de once mil aspirantes) con el objetivo de que las contrataciones se formalicen a finales de noviembre para que los candidatos que resulten elegidos empiecen a trabajar el 1 de diciembre, el Área de Servicios Operativos ha sacado a concurso un servicio de apoyo sobre el terreno formado por al menos 23 personas, con un coste para las arcas municipales de 89.700 euros.
Equipo de apoyo
Según el pliego de licitación, la labor de este equipo de apoyo consistirá en controlar los materiales y herramientas que suministrarán los almacenes municipales, supervisar la ejecución de los trabajos, controlar la asistencia del personal y asegurar que cada operario tenga los medios necesarios para la tarea encomendada. «No estamos hablando de tres o cuatro trabajadores, sino de 817 personas que hay que atender y, por supuesto, también revisar su trabajo», afirma la concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras
Con una aportación autonómica de 2,2 millones, los 817 peones serán contratados durante tres meses con una jornada laboral de tres horas diarias de lunes a viernes y un salario de unos 600 euros netos al mes. Como en la anterior edición de este plan, serán repartidos entre los once distritos y Servicios Operativos, desempeñando tareas fuera del mantenimiento ordinario del Ayuntamiento, pero que servirán para mejorar el entorno de los barrios tales como el desbroce de espacios públicos como solares y cunetas que no estén dentro de las obligaciones de Limasa, trabajos de conservación y mantenimiento en colegios públicos y dependencias municipales, la retirada de residuos sólidos acumulados en los cauces de los arroyos y la retirada de piedras y otros elementos de las playas.
Para evitar esa estampa que tanto malestar generó entre muchos ciudadanos y del que también se hizo eco la oposición reclamando una mejor optimización de los recursos humanos y económicos, el Consistorio va a contratar a una empresa para que controle el trabajo que desarrollarán los 817 operarios que serán empleados durante tres meses a través del programa extraordinario de ayuda a la contratación impulsado por la Junta de Andalucía para abrir la puerta del mercado laboral a personas en situación de exclusión social o riesgo de estarlo.
Mientras los técnicos del Área de Personal siguen trabajando en el proceso de selección (hay más de once mil aspirantes) con el objetivo de que las contrataciones se formalicen a finales de noviembre para que los candidatos que resulten elegidos empiecen a trabajar el 1 de diciembre, el Área de Servicios Operativos ha sacado a concurso un servicio de apoyo sobre el terreno formado por al menos 23 personas, con un coste para las arcas municipales de 89.700 euros.
Equipo de apoyo
Según el pliego de licitación, la labor de este equipo de apoyo consistirá en controlar los materiales y herramientas que suministrarán los almacenes municipales, supervisar la ejecución de los trabajos, controlar la asistencia del personal y asegurar que cada operario tenga los medios necesarios para la tarea encomendada. «No estamos hablando de tres o cuatro trabajadores, sino de 817 personas que hay que atender y, por supuesto, también revisar su trabajo», afirma la concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras
Con una aportación autonómica de 2,2 millones, los 817 peones serán contratados durante tres meses con una jornada laboral de tres horas diarias de lunes a viernes y un salario de unos 600 euros netos al mes. Como en la anterior edición de este plan, serán repartidos entre los once distritos y Servicios Operativos, desempeñando tareas fuera del mantenimiento ordinario del Ayuntamiento, pero que servirán para mejorar el entorno de los barrios tales como el desbroce de espacios públicos como solares y cunetas que no estén dentro de las obligaciones de Limasa, trabajos de conservación y mantenimiento en colegios públicos y dependencias municipales, la retirada de residuos sólidos acumulados en los cauces de los arroyos y la retirada de piedras y otros elementos de las playas.
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