Ir al contenido principal

LAMENTABLE ASPECTO DE LA PLAZA DE CANDELARIA CADIZ DIGITAL


El lamentable aspecto de la plaza de Candelaria

El equipo de Gobierno no ha dado continuidad a los trabajos de reforma iniciados a principios de año con los planes de empleo para jóvenes


Ni los asientos y los respaldos de los bancos ni los árboles retirados han sido repuestos por el Ayuntamiento
A principios de este año comenzaba a verse por Cádiz a decenas de jóvenes vestidos con un mono y desempeñando diferentes funciones de mantenimiento en la ciudad, ya fuera lijando o pintando vallas, tapando grietas en el pavimento, sustituyendo baldosas o arreglando jardines. Estas cuadrillas efímeras se formaban gracias a la puesta en marcha de los planes especiales de empleo financiados por la Junta de Andalucía y gestionados por el Ayuntamiento para jóvenes menores de 30 años en uno de los casos, y para mayores de esta edad, en el otro.
El anterior equipo de Gobierno anunciaba que estos trabajadores se iban a encargar de llevar a cabo tres actuaciones esperadas y con un importante impacto visual y a nivel de movilidad. Se trataba de la reforma de la plaza de Candelaria, del paseo de Canalejas y de los patios interiores de la Barriada de la Paz.
Pero a día de hoy, en la recta final del año 2015 y varios meses después de que los trabajadores de estas cuadrillas devolvieran sus monos y sus herramientas, las obras, en los tres casos, siguen inconclusas.
Y el principal problema es que desde que acabaran los contratos en el mes de mayo, antes de las elecciones, cuando su actividad se hizo más intensa, todo se quedó tal y como está ahora, sin terminar y con un aspecto poco favorecedor. El actual equipo de Gobierno no ha apostado por terminarlas y las consecuencias las están sufriendo las personas que hacen uso diario de su entorno.
Quizá el caso más llamativo sea el de la céntrica plaza de Candelaria. Allí se rebajaron las aceras de uno de los laterales de la plaza, además de cambiar el pavimento y retirar los bancos y los árboles, en ambos casos con el compromiso de su reposición. No obstante, lo que llama la atención en estos momentos es que Candelaria ha quedada parcheada.
En el resto de la plaza no se han rebajado las aceras, ni se ha restringido el tráfico tal y como se había anunciado. Lo peor es que en el tramo en el que sí se realizaron las obras los parterres siguen vacíos, sin que los pequeños árboles hayan sido repuestos y, sobre todo, con unos bloques de hormigón que hacen las veces de bancos, sin que se haya devuelto a su lugar los respaldos ni los asientos.

Problemas con el pavimento

Por otro lado, el Paseo de Canalejas también presenta un aspecto parcheado. El prometido cambio de pavimento se quedó a medias, desluciendo el bello paseo rodeado por unos jardines cuya mejora tampoco se ha producido como se esperaba. Además, siguen sin colocarse los juegos infantiles que se habían anunciado para la glorieta más próxima a la Diputación Provincial.
En cuanto a los patios interiores de la Barriada de la Paz, la situación es aun peor. Desde la Asociación de Vecinos Bahía Gaditana denuncian que las ratas siguen pululando por estos espacios que se levantaron para realizar mejoras en la red de saneamiento y que no se han terminado de renovar.
El Ayuntamiento es consciente de que estas obras están sin terminar y se asegura que la intención es acogerse a nuevas convocatorias de estos planes especiales de empleo para poder finalizar los trabajos. Mientras tanto, los vecinos y los comerciantes de las zonas afectadas se tendrán que conformar con un parche.

«La excusa es que no hay dinero, pero que nos pongan los bancos»

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos