Ir al contenido principal

JESÉ JUEGA CON BENITEZ TODAVIA MENOS QUE CON ANCELOTTI AS.COM


El canterano, que hizo su primer gol del curso ante el Levante, ha disputado el 17% de los minutos posibles; con el italiano promedió el 25% en dos temporadas.


Jesé juega con Benítez todavía menos que con Ancelotti

Jesé Rodríguez ya ha estrenado su casillero goleador de la temporada. Lo hizo ante el Levante, tras una jugada que resume sus cualidades: combinación, desmarque, regate y definición. Después de las explosivas declaraciones de su agente esta semana (“Debe jugar más o que el Madrid tome una decisión”, dijo Ginés Carvajal sobre la ausencia de minutos para su representado), Jesé ameritó esas ocasiones que le faltan para justificar su cartel como una de las perlas más brillantes que ha sacado La Fábrica blanca en los últimos años.
Pero la realidad es que, de momento, Benítez cuenta todavía menos con Jesé de lo que contó Carlo Ancelotti, su predecesor en el cargo. En este curso, ha disputado el 17% de los minutos posibles, arrancando dos veces como titular y otras dos desde el banquillo. En la etapa del italiano Jesé vivió dos temporadas bien diferenciadas: en la primera gozó del 29,2% de los minutos posibles (sin contabilizar aquellos en los que estuvo gravemente lesionado). En la segunda, que arrancó también siendo baja, su participación cayó al 19,9%, aunque la media global con Ancelotti (25%) supera con creces la que acumula, de momento, con el actual preparador blanco.
Su gol ante el Levante puede (o no) ser el inicio de una escalada en la que Jesé intente recuperar la importancia que, en su primer año como miembro de la primera plantilla, llego a poseer. Tras brillantes cursos con el Castilla, al que dejó en Segunda División, se ganó poco a poco la confianza de Ancelotti en la temporada 2013/2014. Contó escasamente al inicio, pero las intermitentes bajas de Bale y Cristiano le permitieron lucir, hasta la desgraciada rotura del ligamento cruzado en Champions frente al Schalke. Finalizó su primera temporada con números estimables (12 partidos de titular y 19 desde el banquillo; ocho goles y seis asistencias en 1.158 minutos) y la sensación de que lo mejor estaba por venir. El propio Ancelotti recalcó su relevancia: “De no haberse lesionado Jesé hubiésemos peleado por la Liga hasta el final”.
Arrancó la 14/15 lesionado y tardó en entrar en el equipo. Con el Madrid en velocidad de crucero, en medio de aquella racha de 22 victorias consecutivas, y con la BBC como irrenunciable ataque titular, no contó con apenas oportunidades en toda la temporada: disputó 644 minutos, únicamente tres partidos de titular (20 desde el banquillo), marcó cuatro goles y asistió dos veces.
Su tercera temporada como miembro de pleno derecho del primer equipo blanco se inició con una pretemporada prometedora (golazo al Inter de Milán incluido), seguida de un repentino ostracismo, potenciado en gran parte por el buen estado de forma de Benzema. Con el galo lesionado, es ahora o nunca para Jesé. Benítez se lo ha dejado claro: “La exigencia es muy alta y tiene que trabajar como lo ha hecho, con el desequilibrio, el trabajo y la pegada. Ha visto cuál es el camino. La única manera de pedir minutos es salir al campo y demostrarlo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos