Ir al contenido principal

LA ALHAMBRA SE VISTE DE ROSA POR LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS GRANADA HOY


El monumento se suma a la iniciativa internacional para acabar con la discriminación por género
La Torre de la Vela anoche.
La Torre de la Vela del monumento nazarí más emblemático de Granada se tiñó anoche de rosa con motivo del Día Internacional de la Niña. Así lo informó la organización Plan Internacional, que puso en marcha esta iniciativa en 2007 con la intención de "acabar con la doble discriminación por género y edad que afecta a millones de niñas en todo el mundo".

Junto a la Alhambra, se iluminaron también de forma simultánea el Palacio de la Magdalena en Santander, la Muralla de Ávila, el Acueducto de Segovia, las Casas Colgadas de Cuenca, el Palacio de Cibeles de Madrid, el Templo de Diana en Mérida, el Ayuntamiento en Tarragona, el Teatro Campos Elíseos en Bilbao y el Ayuntamiento de Valencia.

El municipio costero de Motril también se sumó a la reivindicación en el Día Internacional de la Niña. "Desde Motril nuestra implicación en ámbitos como la coeducación es determinante en este sentido. Tenemos claro que trabajar por la igualdad, con las niñas y niños, es asegurar, que tanto hoy como mañana, nuestra sociedad se torne un lugar donde no tenga cabida la violencia", destacó la teniente de alcalde de Igualdad, Susana Feixas.

Además, ciudades de todo el mundo apoyan esta iniciativa en la que se iluminan el Empire State Building en Nueva York, las Cataratas del Niagara en Ontario, el City Hall en Copenhague y la Torre de Calgary en Alberta.

Este año Plan International presentó el movimiento Girl4President, que nace con el objetivo de conseguir un millón de adhesiones para pedir a las instituciones que los derechos de las niñas estén en las agendas políticas. Plan International defiende que las niñas tienen derecho a aprender, liderar y decidir su futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DOS IMPUTADOS POR LA FURTIVA DE UNA CABRA MONTÉS  IDEAL.ES 0 3 La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de imputados a dos hombres de 47 y 40 años, vecinos de Almuñécar y Ogíjares (Granada), por la caza furtiva de una cabra montés en un coto de la sierra Almijara, en el término municipal de Otivar (Granada). Le atribuyen la presunta autoría de un delito relativo a la protección de la fauna, ha informado la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 3 de mayo en un coto privado de la sierra...

EL FARO DE MOTRIL / ALBUÑOL....>> PUERTA DE LA ALPUJARRA<< /

  Texto y Fotografías: Valeriano Morales González Valeriano Morales González. He pasado cuatro días en Albuñol. Me he alojado en una casa justo al lado de la plaza del ayuntamiento. He compartido estos días con mi amigo Cristóbal, natural de Albuñol. Vive en Gerona y pasa una buena parte del año en su pueblo. Contactamos en la Feria del Libro de Albuñol, me seguía por el Facebook…y, fue el principio de una buena amistad. Desde Granada -donde resido actualmente-, cogí el autobús; el que sale a las 6:35h de la mañana y, pasa por todos los pueblos. Para a coger y dejar pasajeros en todos ellos… Llegué a La Rábita sobre las nueve y media. En la marquesina de la parada había un hombre sentado, le pregunto: hay autobús para ir a Albuñol, me dice que había uno, pero que lo han quitado. Sólo lo han dejado para la temporada de verano. Empezamos a hablar, le digo que soy de Polopos, (hubo un tiempo en que los médicos de La Rábita y de Polopos eran hermanos). Me dice que me puede llevar en su...
COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed...