Ir al contenido principal

CERVEZA ALHAMBRA TE DESCUBRE LOS LUGARES ESPECIALES DE GRANADA IDEAL.ES


Cervezas Alhambra te descubre los lugares especiales de Granada
  • 'Lugares por descubrir' es una invitación a desempolvar la autenticidad de los establecimientos hosteleros con más solera de la ciudad

Un rincón para estar con los amigos. La confianza de nuestro camarero de siempre. La conversación animada y distendida en torno a una cerveza. A menudo, lo que hace especial a un lugar no es un signo evidente de su singularidad. Sólo al sumergirse en su origen, al adentrarse en su historia, se puede extraer ese detalle que convierte algunos sitios en auténticos tesoros dispuestos a desvelar su mejor faceta. ‘Lugares por descubrir’ es una invitación de Alhambra Especial a desempolvar la autenticidad de los establecimientos hosteleros con más solera de la ciudad y a conocer nuevos espacios dedicados al disfrute del paladar y a ofrecer al público una experiencia con sello propio.
A veces, puede ser un solo detalle: un personaje, una anécdota, un sabor. En ocasiones, lo que convence, lo que convierte a un establecimiento en un lugar especial por descubrir, es el maridaje perfecto de elementos: la decoración, la atmósfera, e incluso la temperatura de la cerveza y la copa en la que se sirve.
Dos lugares por descubrir en Granada, o por redescubrir. El primero, La Chicotá. En el argot de capataces y costaleros, una ‘chicotá’ es el espacio recorrido por un paso de Semana Santa desde que se levanta hasta que vuelve a tocar el suelo para dejarse admirar por fervorosos y curiosos. Y no unos metros, sino casi 15 años es el tramo andado por la taberna La Chicotá desde que abrió sus puertas, en la bulliciosa calle Navas, para rendir homenaje a una de las grandes tradiciones granadinas. Y en esta senda de gusto por lo propio, La Chicotá se ha dejado engalanar, como el Cristo de los Gitanos -al que veneran los propietarios- lo hace con flores y pan de oro, con la celosía nazarí que confirma el carácter único de este lugar. La Chicotá es Granada por fuera, Granada por dentro. La Chicotá es un lugar especial.
Y sobre la barra de La Chicotá I y de La Chicotá II resplandece el blanco del nuevo grifo de Alhambra Especial, bautizado como ‘Columna de Arrayanes’, cubierto por la geometría perfecta de una celosía que mira hacia el pasado nazarí y que sugiere también el origen de una cerveza de carácter artesanal, auténtica y llena de matices. Una cerveza que se descubre de nuevo en cada sorbo.
Celosía de misterio y luz tras la barra
Otro lugar especial es la Taberna El Retiro, donde todo queda en casa. La energía de la juventud y la sabiduría de la experiencia construyen el engranaje perfecto para esta familia de hosteleros, liderada por el más joven y osado de sus miembros, Jesús Navarro. Convertido en 2011 en el hostelero más joven de la ciudad cuando tan sólo tenía 22 años, el propietario de este céntrico establecimiento se maneja con soltura tras la barra, ahora decorada con un resplandeciente grifo de cerveza que conserva a la temperatura perfecta Alhambra Especial.
El Retiro es un privilegiado mirador. Desde él, se puede observar el aspecto originario de una cerveza que entonces comenzaba a dar sus primeros pasos, y también el recién estrenado proyecto estético de Alhambra Especial. Mirando hacia el pasado, escribe su presente sobre un icono nazarí reconocible y versátil: la celosía. Este perfecto ensamblaje de trazos geométricos deja entrever que, más allá de lo visible, se pueden descubrir los secretos más sorprendentes del lugar, como Alhambra Especial, que desvela el misterio de su sabor tras el flamante nuevo grifo que decora la barra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos