Tras una jornada terrible
debido a la descomunal tromba caída durante la madrugada en la Costa
Tropical, el día ha finalizado de manera trágica en la Villa de
Salobreña
Según ha sabido El Faro Motril, esta tarde ha sido hallado el cuerpo
sin vida de una mujer en la playa de Salobreña. La alcaldesa de la
Villa, Mª Eugenia Rufino, ha expresado su testimonio a través de las
redes sociales para decir que “tras horas de confusión durante la tarde
de hoy, lo único que puedo decir es que la persona fallecida no es
consecuencia del temporal de lluvia, además, no se trata de una mujer
natural de Salobreña”. De momento, se desconocen los motivos de la
muerte, sin embargo, sí se sabe que el lugar donde ha sido localizado el
cadáver, por parte del Servicio Marítimo de la Guardia Civil,
corresponde a aguas cercanas a la zona del Peñón, habiéndose hallado el
cuerpo flotando en el mar.Tras hallarse el cadáver, la investigación la están llevando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para seguidamente, dejar el asunto en manos de las autoridades judiciales.
Después de este triste desenlace, la primera edil de la Villa -que ha estado informando de los sucesos en su municipio durante toda la jornada- ha reiterado que “espero que la noche sea tranquila y nos vayamos reponiendo de todo esto” en referencia a la caótica situación vivida por la población salobreñera por la intensidad de las lluvias de la pasada madrugada, y de las que les hemos venido informando en El Faro.
Temporal de lluvia
Con todo, la primera edil de Salobreña, Mª Eugenia Rufino ha aseverado que “poco a poco empezamos a recobrar la normalidad. Ha sido mucho lo que ha caído y muchos los daños que tenemos. Aunque no hay que lamentar desgracias humanas, que ha sido mi mayor preocupación toda la noche, sí tenemos zonas con desprendimientos, pavimentos dañados, garajes aún achicando agua, gente que ha perdido sus coches, otros han visto afectados sus negocios, edificios, viviendas, etc.”.
La alcaldesa ha querido dar las gracias a todos los efectivos que han participado en las labores de ayuda: Policía, Técnicos y Operarios municipales, retén de Emergencias, Guardia Civil, Bomberos de Motril, personal de limpieza de Aguas y Servicios y al resto de personas que se han implicado. Rufino también ha dado las gracias a la población: “Gracias a todos mis vecinos, a todos los que se han ofrecido, a todos los que llevo viendo todo el día limpiando sin parar. A los que habéis sufrido daños, ponernos a vuestra disposición”. Desde el Ayuntamiento ya se anuncia que se tocará en la “puerta” que haga falta para que se busquen soluciones definitivas al problema de las inundaciones en Salobreña.
Comentarios
Publicar un comentario