IDEAL.ES
Los detenidos son vecinos de Churriana y Cúllar Vega
La Guardia Civil sorprendió durante la madrugada de este sábado a cinco jóvenes, dos de los cuales eran menores de edad, cuando sustraían herramientas del gigantesco Centro Comercial Nevada de Armilla, que, tras varias demoliciones parciales ordenadas por la justicia, está completando las obras que deberían desembocar en su apertura.
El suceso ocurrió a las tres de la mañana y los detenidos son vecinos de Churriana y Cúllar Vega. La Guardia Civil les imputa la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de daños.
Fue una patrulla del instituto armado que prestaba sus servicios en las inmediaciones del complejo comercial la que se percató de que había luces que se movían en el interior del inmueble. Los agentes se acercaron para averiguar qué es lo que estaba pasando y vieron a cinco jóvenes que corrían hacía un turismo estacionado junto el edificio. Llevaban bultos en las manos. Tras una persecución, la Guardia Civil los cercó y les dio alcance, consiguiendo detenerlos e identificarlos.
En el turismo de los sospechosos, los agentes encontraron un grupo autógeno de soldadura, y dos máquinas radiales de corte de grandes dimensiones, que habían sido sustraídas del interior del Nevada. Además, los agentes comprobaron que los cinco detenidos habían manipulado y forzado la cerradura del portón de entrada.
Comentarios
Publicar un comentario