IDEAL.ES
Los ediles del PSOE, un concejal independiente y otra de CA irán al pleno con «un proyecto político serio que consolide una mayoría estable»
Albuñol asistirá hoy, a poco más de un año de las elecciones municipales, a un cambio de gobierno. La moción de censura firmada por los concejales del PSOE (cinco), más el edil independiente de La Rábita y una concejala de Convergencia Andaluza arrebatarán la alcaldía al PP que ha estado gobernando con cuatro ediles, en minoría. Si todo sale según lo previsto -el pleno comienza a las doce de la mañana- la socialista María José Sánchez será la nueva alcaldesa y Juan María Rivas, dejará de serlo.
Sánchez justificó en su día la iniciativa en la «absoluta paralización en la gestión que sufre el municipio», y la actitud «autoritaria» del regidor, «que se niega a dialogar con el resto de formaciones políticas para sacar al pueblo del callejón sin salida en el que está inmerso».
La edil socialista María José Sánchez, quien recuerda que su formación ganó las pasadas elecciones municipales en la localidad y obtuvo cinco ediles, frente a los cuatro con los que cuenta el equipo de gobierno del PP, incidió en que dispone del respaldo de una concejal de Convergencia Andaluza y otro independiente para sacar adelante una moción que, no sólo sus promotores, sino también gran parte de la ciudadanía, considera «indispensable» ante la necesidad de garantizar la gobernabilidad y la estabilidad en la gestión de un municipio «sumido en el letargo».
La concejala socialista afirma que se presenta a alcaldesa «con un proyecto político serio y de futuro para Albuñol que consolide una mayoría estable» y una unión basada en el «respeto a la democracia y en el respeto a los vecinos».
Por su parte, Juan María Rivas se disponía en su última tarde como alcalde -ayer- a acudir a un pleno de Mancomunidad. «Tengo satisfacción total y una pena total», resumía así su estado. Rivas explicó que se siente orgulloso del trabajo realizado y de que las subvenciones e inversiones hayan llegado a su pueblo. «La Mancomunidad, la Diputación y el Estado han respaldado mis propuestas y durante estos dos años y nueve meses hemos trabajado muy duro», señaló el alcalde que manifestó que ahora los proyectos «quedarán paralizados» como el puente de Los Castilla o el nuevo cuartel de la Guardia Civil, que ya estaban en marcha. «La moción cerrará las puertas a Albuñol», resaltó el regidor que manifestó estar de acuerdo con las mociones de censura pero no «a un año vista, por simples maniobras políticas y cuando solo va a servir para penalizar al municipio».
«Están jugando con los votantes porque ellos mismos son los que dejaron el Ayuntamiento completamente colapsado, con doce millones de deuda y nosotros hemos conseguido aprobar unos presupuestos con más de 600.000 euros de inversión», matizó el alcalde que quiso pedir disculpas a sus vecinos si en algún momento no ha sabido ejercer «pero siempre ha sido con buena voluntad». Además Juan María Rivas quiso ensalzar la «fidelidad» de la concejala de CA, María Martirio, que no ha firmado la moción de censura. «Siempre estaré a disposición de los vecinos», indicó apenado.
Comentarios
Publicar un comentario