Ir al contenido principal

VECINOS DEL INTERCAMBIADOR DEL VIOLÓN QUE SE RETIREN LAS PARADAS DE LA LAC

Vista del intercambiador del Paseo del Violón desde el edificio Príncipe, donde llegan a coincidir seis autobuses a la vez.
Vista del intercambiador del Paseo del Violón desde el edificio Príncipe, donde llegan a coincidir seis autobuses a la vez. / González Molero
  • La semana próxima se concentrarán todos los días durante quince minutos para reclamar el traslado de las dársenas

Asomarse a mediodía al balcón de la casa de Manuel Arca, ubicado en la sexta planta del edificio Príncipe, es como hacerlo a la autovía de la Circunvalación en hora punta. Dan ganas de volver al salón, cerrar la ventana y marcharse al monte. El ruido de tráfico es persistente. Hay momentos en los que cuesta entender lo que dice alguien que está a medio metro. El trasiego de coches es continuo. Pero quizá no es lo peor. El ir y venir de vehículos largos de todos los colores es constante. Enfrente nunca hay menos de tres autobuses detenidos recogiendo o dejando viajeros. El pico más alto es de seis.
Eso es al otro lado del Paseo del Violón. En este, de vez en cuando, cruza justo por debajo un LAC, un 'rojo' y algún 'verde manzana'. De estos últimos, autobuses metropolitanos que llegan desde los pueblos del sur, varios giran a la derecha y se introducen en la calle Antonio Dalmases. Otros siguen para doblar después del Palacio de Congresos. El edificio Príncipe también dobla una esquina, la de Antonio Dalmases, precisamente, y recorre parte de esa calle. Ahí se encuentra el portal de acceso al Príncipe. Y ahí justo se detienen.
«Los vecinos que viven en esa parte tienen que soportar el ruido de la LAC, de los rojos y también de los metropolitanos», explica Manuel Arca. Es el presidente de la comunidad de vecinos. Ha accedido a la presidencia recientemente, después de un tiempo como vicepresidente. «Esto es un infierno», suspira. «Empiezan a las seis y media de la mañana y están todo el día hasta las doce de la noche. Como mínimo, siempre hay un LAC ahí parado con el motor en marcha. Lo normal es que haya dos, pero a veces se juntan tres», detalla.
Dos escritos de protesta Hasta el Ayuntamiento de Granada han llegado dos escritos. Uno lo firma el propio Manuel Arca en nombre de la comunidad que preside. Entró en registro hace un mes. Iba dirigido a la concejala de Protección Ciudadana y Movilidad, Telesfora Ruiz, a la que manifestaron su «desacuerdo por la implantación del LAC en las inmediaciones de nuestro edificio», que ha producido «una acumulación de tráfico rodado tan enorme que va a influir en la salud de los vecinos».
El otro escrito, una demanda administrativa, se registró el pasado 28 de octubre. Lo firman 159 ciudadanos, vecinos, trabajadores y usuarios del Paseo del Violón. Temen por su salud y piden información exhaustiva de todo el proyecto del intercambiador. «Tal exceso ruido produce irritabilidad y puede dar lugar también a enfermedades psicológicas graves.
Ante la respuesta negativa del Ayuntamiento han decidido pasar a la acción. La próxima semana, de lunes a viernes, se concentrarán en el Violón de 13.30 a 13.45 horas para exigir el traslado. La Subdelegación del Gobierno ha dado permiso, tras solicitarlo el propio Arca. Les permiten pisar un carril de la calzada siempre que el número de personas lo haga necesario. La LAC tiene nuevos enemigos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos