MOVILIDAD BUSCA EMPRESA PARA REACTIVA EL SERVICIO DE TRANSPORTE TURISTICO
La empresa que llevaba el servicio cesó su actividad el pasado mes de octubre tras no presentar la documentación necesaria
L. Mingorance
granada
| Actualizado 10.11.2014 - 01:00
El Ayuntamiento de Granada ya busca un nuevo candidato para
mostrar a los turistas la ciudad de la Alhambra. La pasada semana
publicó a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) una oferta
pública para la contratación del servicio de autobús turístico en
Granada, consistente, según especifica el pliego de condiciones
técnicas, en la prestación de "un servicio urbano que atienda la demanda
producida por los turistas que acuden a la ciudad para conocer los
monumentos, museos, plazas y espacios públicos recibiendo la pertinente
explicación cultural e histórica de los mismos".
Con anterioridad, este servicio era prestado por la empresa City Sightseeing que comenzó a operar en el año 2003. Sin embargo, y a pesar de que en 2013 volvieron a ganar un concurso para continuar en la capital, la empresa nunca presentó la documentación al completo para continuar con la prestación del servicio, motivo por el cual el pasado mes de octubre el Ayuntamiento de Granada prohibió definitivamente a la empresa circular.
En un primer momento los trabajadores de City Sightseeing siguieron acudiendo a su puesto de trabajo para informar a los turistas de que temporalmente se había paralizado el servicio. Mientras tanto, los autobuses se guardaron en la Rober. Por otra parte, el Ayuntamiento de Granada decidió ceder el servicio provisionalmente al tren turístico para seguir ofreciendo a los visitantes de la capital la ruta contemplada dentro del bono turístico.
El nuevo pliego de condiciones para prestar este servicio contempla un contrato de cuatro años que podrá ser prorrogado por periodos de un año y hasta un máximo de dos prórrogas, siendo la duración total del contrato de seis años.
Los participantes determinarán en su oferta el modelo y el tipo de vehículo que consideren más adecuado debiendo ser accesibles y con techo panorámico, equipados con sistemas de traducción-reproducción por megafonía en al menos seis idiomas entre los que estarán obligatoriamente el inglés y el castellano. Por otra parte, serán los licitadores los encargados de fijar la tarifa a aplicar en el servicio en función del estudio económico financiero que deberán acompañar en su oferta. Este precio permitirá al turista utilizar el servicio durante todo el día, subiendo o bajando cuantas veces quiera.
Respecto al canon tiene un importe mínimo de 84.000 euros al año, impuestos no incluidos, ofertado por el licitador que deberá ingresar en la Tesorería del Ayuntamiento de Granada antes del 30 de enero de cada ejercicio y que será revisable conforme al índice de precios al consumo. También consta de un canon variable en función de los ingresos publicitarios y que supondrá el 15% anual de los mismos.
Habrá que esperar la resolución del Ayuntamiento para conocer finalmente quién se queda con el servicio. No obstante, cabe destacar que la empresa City Sightseeing sigue teniendo una oferta de rutas por Granada -en el autobús turístico en su página web lo que hace sospechar que la empresa desea continuar mostrando la ciudad de la Alhambra. Además de en Granada, City Sightseeing opera en otras ciudades como Santander, Sevilla, Málaga, Cádiz, Marraketch o incluso Washington.
Con anterioridad, este servicio era prestado por la empresa City Sightseeing que comenzó a operar en el año 2003. Sin embargo, y a pesar de que en 2013 volvieron a ganar un concurso para continuar en la capital, la empresa nunca presentó la documentación al completo para continuar con la prestación del servicio, motivo por el cual el pasado mes de octubre el Ayuntamiento de Granada prohibió definitivamente a la empresa circular.
En un primer momento los trabajadores de City Sightseeing siguieron acudiendo a su puesto de trabajo para informar a los turistas de que temporalmente se había paralizado el servicio. Mientras tanto, los autobuses se guardaron en la Rober. Por otra parte, el Ayuntamiento de Granada decidió ceder el servicio provisionalmente al tren turístico para seguir ofreciendo a los visitantes de la capital la ruta contemplada dentro del bono turístico.
El nuevo pliego de condiciones para prestar este servicio contempla un contrato de cuatro años que podrá ser prorrogado por periodos de un año y hasta un máximo de dos prórrogas, siendo la duración total del contrato de seis años.
Los participantes determinarán en su oferta el modelo y el tipo de vehículo que consideren más adecuado debiendo ser accesibles y con techo panorámico, equipados con sistemas de traducción-reproducción por megafonía en al menos seis idiomas entre los que estarán obligatoriamente el inglés y el castellano. Por otra parte, serán los licitadores los encargados de fijar la tarifa a aplicar en el servicio en función del estudio económico financiero que deberán acompañar en su oferta. Este precio permitirá al turista utilizar el servicio durante todo el día, subiendo o bajando cuantas veces quiera.
Respecto al canon tiene un importe mínimo de 84.000 euros al año, impuestos no incluidos, ofertado por el licitador que deberá ingresar en la Tesorería del Ayuntamiento de Granada antes del 30 de enero de cada ejercicio y que será revisable conforme al índice de precios al consumo. También consta de un canon variable en función de los ingresos publicitarios y que supondrá el 15% anual de los mismos.
Habrá que esperar la resolución del Ayuntamiento para conocer finalmente quién se queda con el servicio. No obstante, cabe destacar que la empresa City Sightseeing sigue teniendo una oferta de rutas por Granada -en el autobús turístico en su página web lo que hace sospechar que la empresa desea continuar mostrando la ciudad de la Alhambra. Además de en Granada, City Sightseeing opera en otras ciudades como Santander, Sevilla, Málaga, Cádiz, Marraketch o incluso Washington.
Comentarios
Publicar un comentario