DESCUBREN MÁS DE 2.500 PLANTAS DE CANNABIS EN UN POBLADO VIGILADO EN HELIPCÓTERO
-
Además de las plantas de cannabis sativa, la Guardia Civil se ha incautado de tres kilos de marihuana y de una pistola de fuego real municionada
Además de las plantas de cannabis sativa, la Guardia Civil se ha incautado de tres kilos de marihuana y de una pistola de fuego real municionada; y además ha intervenido 105 focos, 105 transformadores, 125 bombillas halógenas de gran potencia, 16 aparatos de aire acondicionado, 20 ventiladores y 15 filtros de carbono, lo que da una idea del tamaño de la plantación "indoor" y de la ingente cantidad de electricidad que esta demandaba.
Las detenciones se produjeron en Fuente Vaqueros en la tarde del día 21 y los detenidos son un matrimonio de 42 y 43 años y ambos con antecedentes policiales.
No obstante, las investigaciones que han permitido estas detenciones comenzaron en junio después de que la Guardia Civil averiguara que en la zona conocida como Era Empedrada de Fuente Vaqueros se cultivaba cannabis sativa en grandes cantidades para posteriormente venderlo en el extranjero.
En esta zona de Fuente Vaqueros, antiguos secaderos de tabaco han dado paso a un poblado con calles laberínticas al que no es posible acceder sin ser detectado, por lo que la vigilancia de este lugar la ha realizado la Guardia Civil desde el aire con helicóptero.
Una vez que se identificó la edificación en la que presumiblemente se encontraba la plantación de cannabis, la Guardia Civil, previa autorización judicial, montó un dispositivo en torno a este poblado para registrar dicha
Comentarios
Publicar un comentario