Ir al contenido principal

ROBAN 12.000 METROS DE CABLE EN 4 CAMPOS DE FÚYBOL Y SIN DEJA SIN CABLE A 600 MENORES

Torreta de luz del campo de la Federación Granadina de Fútbol.
Torreta de luz del campo de la Federación Granadina de Fútbol. / Ramón L. Pérez
  • Reponer este cableado ha costado más de 16.000 euros a las arcas de ayuntamientos y estamentos deportivos

Los ladrones se cebaron la pasada semana con el mundillo del fútbol base después de robar más de 12.000 metros de cable de cobre de las torres de iluminación de cuatro campos de fútbol, lo cual dejó a más de seiscientos menores sin sus entrenamientos habituales e incluso impidió a las selecciones infantil y cadete de Granada efectuar los primeros entrenamientos de la temporada. Los campos afectados por los robos fueron el de la Federación Granadina de Fútbol, ubicado en el Zaidín; el de Ogíjares, Zubia y el de Chauchina.
Se trata de espacios deportivos por donde a diario pasan centenares de menores y de adultos para practicar fútbol, y donde los fines de semana se celebran competiciones oficiales. También debe tenerse en cuenta, que la reposición de este cableado suele generar problemas serios en las arcas de los ayuntamientos, de los clubes y de la federación granadina de fútbol.
«El robo del cable de dos de las cuatro torretas nos ha supuesto un ajuste económico de cuatro mil euros que no estaban presupuestados. En dos días teníamos funcionando las cuatro torretas, gracias a que el grupo Cuerva nos ha brindado su apoyo», señaló el presidente de la federación granadina de fútbol, José Manuel Molina Maza. Solo por el campo de la Federación pasan todos los días una media de 400 menores, según Molina Maza, aunque el robo solo afectó a los entrenamientos de las selecciones infantil y cadete de Granada que no pudieron ejercitarse el pasado miércoles.
En Ogíjares, 200 menores se quedaron sin entrenar debido al robo de cableado. «El Ayuntamiento ha solucionado ya este problema y la broma creo que ha salido por más de cinco mil euros. Los estragos que genera un robo de este tipo son muy grandes y estoy seguro de que el beneficio que ellos obtienen es muy pequeño», sentenció ayer Gustavo Díaz, presidente del club Ogíjares 89.
En La Zubia, los asaltantes forzaron una puerta grande de acceso al campo de fútbol y se llevaron 3.500 metros de cable lo cual ha generado un gasto importante. Levantaron las arquetas de la luz y arramblaron con todo el material. La Policía Nacional y Guardia Civil investigan estos robos que han supuesto un desfalco de 16.000 euros. Todos los robos se concentraron en solo una semana.
Delito recurrente
El robo de cableado se convirtió entre los años 2001 y 2012 en uno de los delitos más recurrentes en la ciudad y resto de la provincia en materia de hurtos, llegando, incluso, a provocar problemas de abastecimiento de material para reponer los miles de kilos de cable sustraídos. Precisamente, la colaboración estrecha de Guardia Civil con los puntos de venta y compra de chatarra de la provincia de Granada ha favorecido en los últimos años la incautación de toneladas de cable robado, así como la identificación de los autores de bastante robos. Asimismo, la compra de material de dudosa procedencia también ha puesto contra las cuerdas a distintas chatarrerías de la provincia.
Temas

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos