Ir al contenido principal

DE PROBASTURA CON ROCHINA

Caparrós ensaya con el valenciano en un ejercicio de salida de balón con muchos de los jugadores titulares en las últimas jornadas Esta noche, amistoso contra el Antequera
J. J. Medina Granada | Actualizado 19.11.2014 - 05:02
zoom
Rubén Rochina persigue a Jhon Córdoba durante un entrenamiento pasado.

El Granada CF completó ayer su primera sesión de entrenamientos de la larga semana que aún le queda para el partido contra el Almería. Una sesión en la que hubo luces y sombras y en la que Joaquín Caparrós pareció hacer un experimento que suena bien para el futuro más inmediato. Una prueba con Rochina como teórico titular fue lo más destacado de una práctica en la que volvió a no ejercitarse el portero titular Roberto Fernández, que sigue arrastrando los problemas derivados de su lesión en Vigo.

Joaquín Caparrós sorprendió ayer a muchos. El entrenador utrerano parece que está dispuesto a darle al saguntino Rubén Rochina la titularidad ante el Almería el próximo lunes, a tenor de un ejercicio de salida de balón realizado ayer. O por lo menos lo está barruntando, que ya es algo. Al míster no le queda otra que probar nuevas vías de ataque para el equipo menos realizador de la Liga, y que necesita reencontrarse con una victoria que lleva cerca de dos meses sin producirse.

El jugador actuó como segundo delantero, junto al nigeriano Isaac Success, en una actividad sin defensores y con la presencia del recuperado Piti, Fran Rico, Iturra y Sissoko. Es decir, Caparrós contaría con jugadores de más talento para crear, aunque seguiría sin darle cabida en el once a Javi Márquez. El francés Sissoko sigue inamovible.

Sin embargo, la idea aún está verde y a casi una semana vista del partido ante el Almería, parece aventurado que Rochina sea el segundo delantero del 1-4-4-2 caparrosiano. Además, en el ejercicio de prueba no hubo rival delante, por lo que todavía estaría sin evaluar el desempeño defensivo del valenciano, uno de los principales motivos por los que el entrenador del Granada CF tiene sus reservas para situar a determinados jugadores en la titularidad. Todo indica que el entrenador podría probarle esta noche en el amistoso contra el Antequera en esa posición y despejar un poco más la incógnita. En lo físico, parece que Rochina no dará motivos para la duda de Caparrós.

Con la posible inclusión de Rochina en el equipo titular, en la sesión de ayer en la Ciudad Deportiva Diputación también se pudo comprobar que el portero Roberto Fernández sigue arrastrando problemas derivados de la lesión que sufrió ante el Celta de Vigo. El arquero de Chantada entrenó al margen del grupo con trabajo específico. Su presencia ante el Almería aún no está asegurada y dependerá de la evolución de sus dolencias, aunque los cinco días que aún faltan para que se juegue el encuentro son tiempo suficiente como para que el 'Gato Rosa' salte de inicio.

Junto a Roberto, tampoco pudo entrenar con los demás compañeros Sulayman Marreh. El gambiano, una de las esperanzas que tiene Caparrós en la plantilla, sigue ejercitándose aparte para recuperarse de su lesión y parece difícil que pueda actuar el lunes que viene. Con intervalos en el grupo y fuera de él entrenó también el nigeriano Success.

Se espera que entre hoy y mañana regresen los internacionales Babin, Murillo y Foulquier, tres de los jugadores titulares en las últimas jornadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos